Kike Arreola un aliado del pueblo para combatir la inseguridad en Cintalapa

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2015. El presidente municipal, Enrique Arreola Moguel, expuso que es un aliado del pueblo y un ciudadano más que se suma de manera responsable a la lucha frontal contra la inseguridad para lograr la paz anhelada por los habitantes.

Luego de haber culminado “La Marcha Por la Paz”, el alcalde como ningún otro presidente municipal en la historia de Cintalapa, bajó del despacho y se reunió con los manifestantes comprometiéndose a atender sus demandas.

“La preocupación que hoy ustedes tienen las comparto, porque también soy cintalapaneco y por ello; los estoy escuchando de frente porque quiero dar resultados con el apoyo de los ciudadanos”, sostuvo.

Tras presentarle el pliego petitorio basado en mayor seguridad, operativos constantes y mayor alumbrado público, Arreola Moguel dejó en claro que apenas con 20 días de asumir el cargo público hay resultados y compromisos fuertes en seguridad.

Informó que ya son cinco hasta el momento los presuntos delincuentes detenidos pertenecientes a la banda delictiva autollamada “Los 16” acusados por el delito de violación en contra de tres mujeres y hay confianza que pronto será desarticulada.

Pidió a los maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), y a la sociedad en general que hoy se manifestó, a que presenten propuestas al Gobierno Municipal porque está dispuesto a dar los resultados que merecen.

Enfatizó que no escatimará esfuerzos ni recursos para que las familias cintalapanecas vuelvan a recobrar la tranquilidad como era hace algunos años, por ello; insistió que es importante la participación ciudadana.

La seguridad es de vital importancia en el Gobierno Municipal de Cintalapa “he instruido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a que refuerce la vigilancia y que trabajen coordinadamente con policías estatales y federales”.

Reconoció que el tema de seguridad es compromiso de todos, donde están involucrados estudiantes, comerciantes, profesionistas y todos los sectores, por lo que aseguró que juntos podemos tener un municipio libre de delincuencia.

Agradeció la disponibilidad del líder de este Movimiento Por La Paz, José Geovanni López Moreno y a los representantes de la sociedad civil ya que le dejaron en claro que quieren sumarse a las acciones del Gobierno Municipal.

Enrique Arreola, compartió la propuesta de que se realicen acciones de prevención del delito a través de un Plan Piloto encabezado por alumnos del ITSC para hacer labor de concientización en barrios y comunidades de Cintalapa.

Después de escuchar a detalle cada una de las propuestas, acordaron reunirse el próximo 26 de octubre en el salón “Los Helechos” a las 12 horas con la finalidad de plantear directamente las propuestas a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES