Kike Arreola y Alejandra Alfaro entregaron cheques de seguro de vida a jefas de familia

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas. Abril de 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, realizó en un acto público efectuado en el Centro Cultural la entrega simbólica de cheques del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En compañía de su esposa y Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro entregaron los recursos económicos que beneficia directamente a hijos de madres que fallecieron y quedaron en situación de orfandad.

Detalló que más 40 mil pesos fue el monto total con el que se benefició a siete familias del Valle de Cintalapa, beneficiando de manera directa a niños y jóvenes en situación de orfandad para que puedan continuar con sus estudios.

Recalcó el compromiso que su administración tiene con la sociedad cintalapaneca, toda vez que dentro de las prioridades importantes de su gobierno es atender a las mujeres, ya que ellas son parte fundamental en las familias.

“Las mujeres son el pilar de la familia, son ellas quienes se preocupan, por el bienestar de sus hijos para brindarles el mejor futuro, muchas gracias a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por este beneficio importante” expresó.

Asimismo, agradeció la responsabilidad y compromiso que tiene el Presidente de la República Enrique Peña Nieto de trabajar en acciones que mejoren la calidad de vida de los más desprotegidos.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del Programa Seguro para Jefas de Familia, Mónica Iglesias Tavernier, felicitó al Presidente Municipal, por tener la disposición de gestionar beneficios a los sectores más desprotegidos.

El programa es un apoyo en forma de beca que se otorga de manera bimestral a niños que se encuentran en situación de orfandad materna y están al cuidado de familiares, con el objetivo de que continúen con sus estudios hasta el nivel universitario, expuso.

“Muchos menores al fallecer su mamá, quedan al cuidado de sus familiares pero debido a la situación económica, muchos de ellos dejan la escuela, por eso a través de este programa tratamos de combatir el rezago social”

Exhortó a las jefas de familia a difundir la información del programa para que más mujeres de Cintalapa en esta situación puedan inscribirse, ya que en caso de presentase un lamentable deceso, sus hijos queden protegidos y puedan continuar sus estudios.

[print_gllr id=34624]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -