Kike Arreola y CONECULTA comprometidos por rescatar la cultura

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

*- El Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo, dispuesto a promover este rubro en Cintalapa, respaldando las instituciones de Gobierno.

Cintalapa Chiapas. Diciembre del 2015.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, puntualizó que en este municipio se fomentará el desarrollo cultural a través de programas y acciones para fortalecer la identidad de la ciudad y de las comunidades.

Al reunirse el alcalde este miércoles con el Director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo, refrendó el compromiso en este rubro.

Consideró Kike Arreola la importancia que tiene el Gobierno de Cintalapa por impulsar diversas acciones y coadyuvar en el rescate de los artesanos, promoción de la cultura y el hábito de la lectura en el municipio.

Sostuvo que es la primera vez en la historia de Cintalapa que se busca rescatar las tradiciones culturales en coordinación con el Gobierno del Estado, por lo que se trabajará arduamente para alcanzar las metas en el tema de cultura.

“Estamos agradecidos con CONECULTA por el apoyo que nos brinda, sabemos que nuestro Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello está preocupado por rescatar todo lo relacionado a la cultura y las artes”, dijo Arreola Moguel.

Reconoció el esfuerzo del ejecutivo estatal por inculcar a la ciudadanía chiapaneca un hábito cultural y de lectura, por lo que aseguró estar comprometido a trabajar y a rescatar la Biblioteca Pública y el Teatro “Rodulfo Figueroa”.

En este sentido, las autoridades realizaron un recorrido de supervisión en las instalaciones Centro Cultural Municipal, la Galería de Arte, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, el parque de Guadalupe y las instalaciones del Seminario Introductorio “Finca la Razón”.

En tanto, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, indicó que aunque no se ha firmado aun el convenio de colaboración entre CONECULTA y el Ayuntamiento, se estableció un compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de Cintalapa para rescatar la cultura de Cintalapa y lograr mejores expectativas sociales.

Adelantó que en un par de semanas más empezará a gestionar recursos para poder invertirle a la remodelación de la Casa de Cultura y a la Biblioteca Pública y de esta manera crear espacios dignos para todos los cintalapanecos.

El funcionario estatal, subrayó que se promoverá en la ciudad obras de teatros y conciertos musicales, todo esto con la intención de rescatar la cultura y darle otras alternativas a la población y a los visitantes.

Se dejó en claro que la relación del edil, Enrique Arreola, el titular de CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor y el Diputado Local, Fidel Álvarez permitirá el desarrollo de la cultura en Cintalapa.

En la reunión se habló del análisis de la ruta para la instalación de la Conmemoración del 150 Aniversario del Natalicio del Poeta Rodulfo Figueroa, la creación de un Museo Regional, la recuperación del Teatro Municipal (antes Cine del Valle), y la edición del libro “Vida y Obra del Poeta Cintalapaneco”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -