Kike Arreola y Secretario de Salud, acuerdan coadyuvar en materia de Salud Pública

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Septiembre del 2015. Preocupado por la salud pública de los habitantes del municipio de Cintalapa, el Presidente Electo, Enrique Arreola Moguel, sostuvo una importante reunión de trabajo y acuerdos con el Secretario de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan.
Durante el encuentro sostenido con el funcionario estatal en la sala de usos múltiples de esa dependencia, Arreola Moguel, pormenorizó cada uno de los problemas que existen en Cintalapa en materia de salud.

Detallando que el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa no se da abasto con los recursos materiales y personal que ahí labora, toda vez que brinda un servicio regional acudiendo a consultas y urgencias, también los habitantes de Jiquipilas y Belisario Domínguez.

Por lo que consideró que es necesario realizar mejoras en cuanto a la infraestructura e incrementar el personal médico, solicitando de manera apremiante una ambulancia, un anestesiólogo, un ginecólogo y un área y personal para practicar ultrasonidos.

En este sentido el Munícipe Electo, Kike Arreola, dijo estar en la mejor disposición para unir fuerzas en este tema de suma importancia para el Gobierno que dirigirá, por lo que a través de la Dirección Municipal de Salud estarán muy al pendiente de las acciones a seguir.

“Sabemos que no existen recursos económicos que ajuste pero como autoridades municipales estamos en la mejor disposición de coadyuvar con ustedes para mejorar las condiciones en materia de salud” dijo Kike Arreola.

Por su parte, Francisco Javier Paniagua Morgan, Secretario de Salud Estatal, dijo que en esa dependencia tendrá un aliado no solo el Presidente Municipal sino también los Cintalapanecos y que se trabajará de acuerdo al diagnostico situacional que le presente el Director del Hospital Básico Comunitario, Jairo Trejo Pérez.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar en materia de salud pública, pero necesitamos diagnósticos y estudios de factibilidad para ampliar, sustituir y crecer en cuanto a hospitales o centros de salud, y para eso tenemos que focalizar acciones de manera conjunta” señaló Paniagua Morgan.

Reconociendo que la Secretaria de Salud Estatal esta pasando por una situación muy difícil en cuanto a lo financiero pero afirmó que tendrá en él un aliado porque seguirán fomentando las políticas públicas y sociales que ha destacado el buen trabajo del Titular del Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello.

Por último invitó a Kike Arreola a que se unan y trabajen con el programa de la “Red de Municipios por la Salud” en materia preventiva con campañas masivas de mastografía, hipertensión, detección de cáncer de próstata, diabetes, obesidad y sobre peso por citar algunas, ya que la Secretaria de Salud tiene muchas herramientas que se van a poner a disposición de los municipios.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -