Kike Arreola y transportistas organizados realizan mesas de trabajo

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Septiembre del 2015. “Necesitamos trabajar de manera coordinada para que exista estabilidad y paz social en Cintalapa, destacó el Presidente Municipal Electo, Enrique Arreola Moguel, durante una reunión sostenida con transportistas concesionados de Cintalapa.

Dos de los principales temas tocados por los transportistas en la mesa de trabajo fue el pirataje e inseguridad que existe en el municipio, solicitando al Gobierno Municipal Electo a que coadyuve con ellos para que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Transporte erradique esta competencia desleal.

Arreola Moguel, atendió al grupo de transportistas organizados recibiendo sus peticiones y propuestas para encausarlas a las autoridades competentes, ya que no todas son competencia de la Administración Pública Municipal sino también del Gobierno del Estado.

Kike Arreola dejo en claro que no le compete al Gobierno Municipal la aplicación de la ley y actuación en consecuencia para sancionar el pirataje del autotransporte, pero sí buscará las mesas de trabajo y dialogo con la Secretaria del Transporte del Estado de Chiapas para buscar solución a las demandas.

En cuanto al rubro de seguridad, señaló que sí hará lo correspondiente para garantizar el bienestar y la paz social en el municipio.

“Se turnarán instrucciones a la Policía Municipal-Mando Único a efecto de que actúen de manera preventiva y en consecuencia de ser necesario, para mantener el orden y la gobernabilidad”, dijo.

Señaló que efectivamente debe existir control en cuanto a la legalidad, por lo que su gobierno fomentará el trabajo en el marco de derecho sin transgredir las leyes.

Arreola Moguel, enfatizó que las mesas de trabajo con la Secretaria de Gobierno y del Transporte, serán fundamentales para buscar una solución a la problemática del pirataje.

En este acercamiento entre el Presidente Municipal Electo de Cintalapa y transportistas organizados, también participaron el Subsecretario del Transporte en la Región II Valles-Zoque, Rafael Ángel Meza y el Diputado Local Electo por el Distrito Electoral XIV, Fidel Álvarez Toledo.

Mencionando este último que promoverá que se sigan realizando y ejecutando los acuerdos de las mesas de trabajo.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES