La candidatura de Paco Rojas en Tuxtla está firme y no será modificada: PAN

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Juntos por el futbol; Ayuntamiento de Cintalapa, Ligas “Premier y Municipal”

CINTALAPA, CHIAPAS.- En el marco de un partido de fútbol amistoso entre los equipos "Chimbombos y Cintalapa Premier", selectivos...

El huracán Rick se fortalece y mantiene su trayectoria hacia el nor-noroeste

Durante la mañana de hoy, el huracán Rick, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se fortalece paulatinamente en las costas...

Encabeza Ernesto Cruz Díaz, instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

CINTALAPA, CHIAPAS.- Considerando que el tema de la Protección Civil en la sociedad es fundamental a partir de la...

La candidatura de Paco Rojas al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez está firme y cumple con la paridad de género, por lo que no será modificada, muchos menos que sea relevada la cabeza como lo sueña el dirigente del Comité Directivo Municipal, Vicente Vázquez, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila.

En tanto, sostuvo que este personaje no ha estado inmiscuido en la campaña electoral, saboteó la campaña electoral federal en cuanto a las estructuras, por lo que está ya sujeto a procedimiento interno y ha sido separado del cargo desde el miércoles de esta semana.

Aseguró que Vicente Vázquez está en un proceso de investigación y de sanción, por lo que este viernes tenía que presentarse para un careo en el Comité Directivo Estatal.
Consideró que la actitud que ha asumido el ex dirigente municipal es de reacción a la separación del cargo y porque seguramente lo apretaron donde cobra, una nómina ajena al PAN que se sabrá seguramente posterior a las elecciones locales.

Desde su perpectiva dijo que tristemente esta persona no estaba trabajando por la campaña ni sus candidatos, por lo que no puede salir ahora diciendo que habla a nombre de los panistas tuxtlecos, porque jamás ha hecho consulta y la gran mayoría del CDM reprueba sus expresiones.

Nuestro candidato Paco Rojas está reconfirmado como candidato. No hay la menor duda, y que mejor muestra que la presencia reciente del dirigente nacional, quien vino a respaldarlo, además de dejar constancia de unidad del panismo, subrayó.

Dijo que alguien la puso la cadena y le jaló la correa para que ladre, pero aun así no tendrá éxito en sus pretensiones, y será expulsado…ya había un procedimiento de sanción y estas declaraciones que ha hecho atentan contra el instituto político y ahora que busca dañar a los candidatos del PAN, no habrá miramiento hacia su persona.

En tanto, reconoció que los partidos políticos recorren en estos momentos un camino cortito para cambiar sus candidaturas por no haber cubierto la paridad de género. En lo particular, el PAN quedó a poco de cubrirla, solo faltaban 13 mujeres para cumplir el mandato constitucional, pero otros partidos políticos estaban más allá del 50%.

Dijo que atendiendo al acuerdo del IEPC como partido ya ajustan su lista, están por presentar sus nuevos registros, porque por ser quienes desde un principio impugnaron el tema ya venían preparados para atender esta situación.

Reveló que el PAN hará cambios significativos en 13 municipios como Bochil, Sabanilla, Altamirano, Chapilla, Las Rosas, Belisario Domínguez, Pantelhó, Jitotol, Tila, Ocotepec y otros, donde venían a la cabeza hombres.

Ya han estado platicando con quienes venían siendo candidatos, porque se trata de ajustar en los 104 municipios donde están en la contienda del 19 de julio.
En los 24 distritos electorales no habrá modificaciones, porque son el unico partido que cumplió con la paridad de género, puntualizó. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Juntos por el futbol; Ayuntamiento de Cintalapa, Ligas “Premier y Municipal”

CINTALAPA, CHIAPAS.- En el marco de un partido de fútbol amistoso entre los equipos "Chimbombos y Cintalapa Premier", selectivos...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -