La cantera se reivindica ante el líder

RELACIONADAS

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

Con la presencia de varios jugadores de Fuerzas Básicas conjugada con la experiencia de futbolistas del primer equipo, Chiapas Jaguar acabó firmando un intenso 3-3 ante el líder del Grupo tres de la Copa Corona MX y del Ascenso MX

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con un rejuvenecido once titular, aderezado con varios jugadores procedentes de las Fuerzas Básicas, Chiapas Jaguar firmó un camaleónico empate ante Alebrijes de Oaxaca en el encuentro de ida de la Llave 2 de la Copa Corona MX, que pese a ir siempre con el marcador en contra, acabó sacando a relucir la pólvora que atesora como líder del Grupo 3 a través del atacante Jesús Moreno que firmó un hat-trick (3-3).

Los tantos de los locales llegaron por medio de Abraham Carreño, Daniel González y Jehu Chiapas, aunque pudieron caer más en un duelo de continuas alternativas, en el que debutó Emmanuel William.

En los primeros compases el conjunto felino acaparó la pelota aunque con la amenaza constante de la presión oaxaqueña, que adelantaba líneas para dificultar la salida del plantel selvático.

El primero en abrir fuego fue el atacante local Daniel González, quien intentó sorprender con un tiro lejano desde la derecha que acabó marchándose desviado. Posteriormente lo intentó Alebrijes, con un centro desviado de Jesús Moreno que se fue muy cerca del arco.

Pero sería en el minuto 15 cuando los Jaguares se adelantaron en el marcador, merced a un excelente gol del atacante Abraham Carreño (1-0). Un gol cuya alegría duró apenas cinco minutos, cuando el delantero Moreno sellaba la igualada con un cañonazo desde la frontal al que nada pudo hacer el meta César Lozano (1-1, min.20).

Con esa acometida visitante, los felinos se desprendieron de la tensión inicial y volvieron a asomarse a la guarida de Alebrijes. Ya en el ecuador de la primera parte, la zaga oaxaqueña se vio sorprendida por una arremetida de Loroña, quien fue finalmente derribado en el área.

El colegiado decretó la pena máxima aunque Loroña no pudo sellar el segundo tanto desde los once metros, ya que su disparo, colocado a la derecha, acabó marchándose por alto.

Pese a este inesperado jarro de agua fría, los hombres de La Volpe ya habían carburado la máquina, dominando de forma clara el duelo ante un rival que históricamente se les había atragantado en esta competición.

Dicho y hecho. En el minuto 36, un errático rechace de la defensa visitante fue aprovechado por un astuto Daniel González, que listo con la caña pescó un gol de larga distancia, con la portería semivacía (2-1, min. 36).

Ante ese desconcierto, llegaría la tercera diana de los chiapanecos, por medio de un incisivo Jehu Chiapas que sacó jugo de un centro desde el flanco derecho de Vargas para marcar a placer (3-1, min. 42).

En la reanudación, el panorama se tornó algo más cerrado después de que Moreno enganchara un saque de esquina para batir a Lozano en el minuto 48 (3-2).

La sacudida espabiló de nuevo a los felinos, que con un disparo lejano del juvenil Juan Ortiz casi consigue firmar el cuarto gol por el larguero. A continuación llegaría una nueva ocasión de Daniel González, que desde la banda derecha enganchó un centro envenenado que por poco se cuela al primer palo.

Todo quedó en un espejismo. Al 76’ Jesús volvió a aprovechar un balón perdido en el área local para sellar el 3-3 y su particular hat-trick. Ahora el conjunto chiapaneco, con cuatro puntos contabilizados en la Copa -ocupa el segundo puesto en el Grupo tres- retoma ahora el pulso de la Liga Bancomer MX ante Monarcas Morelia este sábado a las 21:00 horas en el Zoque.

Ficha Técnica:

3. Jaguares de Chiapas: César Lozano, William Paredes (Gabriel Farfán, min. 45), Jehu Chiapas, Reynaldo Díaz, Pedro Vargas, Edson Silva (Emmanuel William, min. 67), Carlos López, Jonathan Levin, Daniel González, Luis Loroña (Juan Ortiz, min. 56) y Abraham Carreño.
DT: Ricardo La Volpe

3. Alebrijes de Oaxaca: Gerson Marín, Juan Ocegueda, Álex Diego (Rodrigo Folle, min. 45), Christian Sánchez, Iñaki Quintana (César Valdovinos, min. 45), Jesús Moreno, Juan Cavallo (Alberto Medina, min. 68), Renato Román, Alberto Ramírez, José Medina y Edgar González.
DT: Ricardo Rayas

Goles: 1-0, min. 15: Carreño, 1-1, min. 20: Jesús Moreno; 2-1, min. 36: Daniel González; 3-1, min. 42: Jehu Chiapas; 3-2, min. Jesús Moreno, min. 48; 3-3, min. 76: Jesús Moreno.

Árbitro: Fernando Hernández Gómez. Asistido por José Santana Martínez y Javier Santacruz Romo. El cuarto colegiado fue Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Amonestaciones:
-Chiapas Jaguar: Vio la cartulina amarilla Vargas (min. 75).
-Alebrijes de Oaxaca: Fue amonestado Ocegueda (min. 27).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Corona MX, duelo de ida de la Llave 2 perteneciente al Grupo 3 disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

MÁS RECIENTES

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

OTRAS PUBLICACIONES