La CIOAC se manifiesta para que mujeres sean beneficiarias de programas sociales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa, Chiapas.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se manifestaron de manera pacífica en las afueras de la Subsecretaría de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, con sede en el municipio de Cintalapa.

El grupo de casi 20 personas liderados por Albert Cruz Pérez se manifestaron en contra de un presunto acuerdo de las autoridades estatales por quitar el derecho a las mujeres a los programas institucionales.

Aunque la protesta fue pacífica, colocaron dos lonas con las leyendas de la organización y la otra con el lema “Cintalapa en Lucha”.

De acuerdo a información vertida por sus integrantes, la misma organización se opone ya que según el acuerdo solo beneficiará a las mujeres que sean ejidatarias.

El dirigente de la CIOAC, Albert Cruz Pérez, reveló que este reclamo es a nivel estatal y que todos estarían mostrando públicamente su inconformidad ante el pueblo, de que no hay razón por el cual les quiten el derecho y beneficio de los programas a las mujeres.

Sin embargo, no pudo demostrar ante los medios de comunicación el supuesto acuerdo de las autoridades, pero aseguró que si existe y es un hecho, por lo que apuntó que seguirán en este tipo de protestas.

Una comisión de la CIOAC dialogó con el Subsecretario de Gobierno, Ledín Méndez Nucaméndi para exponerle la postura de la organización y posteriormente se retiraron. / Alberto Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -