La ENLEF avanza en lo académico, deportivo y en infraestructura física

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Fiscalías de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz acuerdan sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en el Sur del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titulares de las fiscalías de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco acordaron realizar la...

342 casos positivos de COVID-19 en 48 municipios de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2022.- El reporte diario sobre la incidencia de casos de COVID-19 indica...

Asambleas Informativas combaten la desinformación que promueve la oposición: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Carlos Molina, representante del CEN de Morena en Chiapas, comentó que las Asambleas Informativas buscan orientar...

La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física ENLEF avanza en lo académico, deportivo y en infraestructura física educativa, sostuvo el director Bernardo Coutiño Trujillo.

En lo académico, aseguró que ahora se prepara a los muchachos para que egresen con el mejor desarrollo de competencias y cumpliendo con el perfil de la propia licenciatura.

Anotó que ahora el proceso de formación de los muchachos es diferente y con la reforma educativa las plazas ya han dejado de ser exclusivas para los normalistas, por lo que desde el semestre anterior llevan cursos, convenciones y diplomados sobre el ingreso al servicio profesional docente.

Dijo que la idea es que los egresados no tengan temor ir a la evaluación y tengan herramientas que les permitan poder obtener excelentes resultados.

Los cambios siempre provocan resistencias, sin embargo se tiene uno que adaptar a la ley, por lo que la mejor forma será preparándonos, subrayó.

Reconoció que la mayoría de los egresados, en alrededor de un 90% han sido beneficiados con plazas docentes, por lo que tienen un trabajo que les permite cubrir las necesidades de su familia.

En cuanto a infraestructura física, dio a conocer que están por recibir una alberca semiolímpica, donde fundamentalmente se enseñará a nadar.

Asimismo, dijo que el gobierno del estado, a través del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Chiapas les ha construido dos techados en las canchas de usos múltiples.

En tanto, con recursos propios de la escuela se construye un techado con policarbonato por todo el pasillo desde la entrada a las instalaciones hasta la cancha de usos múltiples, con lo que se protegerán los alumnos, padres de familia y visitantes, de las lluvias y el sol.

Además, la escuela cuenta con un estadio de futbol rápido con pasto sintético.

En lo deportivo, anunció que el sábado de esta semana viaja un grupo de 47 normalistas de la ENLEF que representarán a Chiapas en las Universiadas 2016, que se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Dijo que entre las 16 mejores escuelas en el país, la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física representará al estado con futbol de barda femenil, voleibol de sala varonil, atletismo, taekwandoo, yudo, triatlón y tenis de mesa.

Destacó que siempre la ENLEF ha participado en las universiadas, y ahora han superado las etapas estatal y regional. Acaban de regresar de la etapa regional que se realizó en Mérida, Yucatán, donde 47 muchachos consiguieron su pase el nacional.

Reconoció que la etapa nacional es un reto porque ahí van a competir con universidades de Nuevo León, UNAM y de Chihuahua, entre otros, pero se espera que tengan buenos resultados. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Fiscalías de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz acuerdan sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en el Sur del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titulares de las fiscalías de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco acordaron realizar la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -