La evaluación al magisterio no es nueva, solo cambió de nombre y es constitucional

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

La evaluación no es un riesgo para los trabajadores de la educación, aunque ha sido uno de los puntos polémicos de la reforma educativa; la evaluación servirá en el desempeño para estimular a las maestras y maestros, sostuvo el secretario general suplente de la Sección 40 del SNTE, Obed Balderas Tovilla.

Al departir un desayuno con reporteros que cubren la fuente en representación personal del secretario general Julio César León Campuzano, indicó que inclusive hay un programa que sustituye a Carrera Magisterial, donde a través de la evaluación las maestras y maestros podrán recibir estímulos.

Dijo que desafortunadamente algunos de sus compañeros maestros han confundido la evaluación con un examen, pero la evaluación será un proceso con diferentes factores, las condiciones en que trabaja el docente, el portafolio de evidencias, su planeación diaria.

Precisó que la evaluación tampoco se va aplicar en la primera etapa a todos los maestros, solo a una parte del magisterio, y constituye un muestreo para que a partir de ahí detectar cuales son las deficiencias en el magisterio.

En tanto, sostuvo que como organización sindical han puesto en marcha una plataforma nacional, llamada SINADEP, donde las maestras y maestros podrán acceder en internet a través de la página www.sinadep.org.mx, para recibir cursos en líneas, los cuales se pagarán con las cuotas sindicales. Así se podrá hacer frente a la evaluación.

A nivel nacional serán evaluados en la primera etapa alrededor de 150 mil maestras y maestros, y para Chiapas de acuerdo al Instituto Nacional de Evaluación Educativa solamente se aplicará en las ciuadades de más de 100 mil habitantes, así como a trabajadores que están en un rango de seis a 20 años de servicio.

Indicó que el 80% del magisterio en el país ya estaba en Carrera Magisterial, es decir este porcentaje ya había optado por evaluarse voluntariamente, hoy solo cambia de nombre y es de carácter constitucional, pero garantizamos a través del SNTE que todos los derechos y conquistas logradas a lo largo de la lucha, están preservadas por la ley, por lo que ningún maestro debe temer que perderá su trabajo o le bajarán salario.

Asimismo, con movito del Día de la Libertad de Expresión, celebrado el 07 de junio, dio a los periodistas que cubren la fuente, el reconocimiento del secretario general Julio César León Campuzano, por su labor que realizan para mantener informada a la sociedad, sin dejar de señalar en un momento dado el propio sentir de las bases de la Sección 40 del SNTE. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES