La evaluación del desempeño no vulnera derechos laborales: Sección 40

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

El secretario general de la Sección 40, Julio César León Campuzano reiteró a los maestros estatales el compromiso de la organización sindical en la defensa de los derechos laborales del magisterio.

Al sostener reunión de trabajo e información con maestros y maestras de preparatorias del estado de Chiapas, acompañado del maestro Enrique Meléndez Pérez, representante de la dirigencia nacional del SNTE, reconoció la importancia de que los maestros fortalezcan sus conocimientos entorno a la evaluación, a través de este tipo de reuniones que se vienen realizando en diferentes regiones de la entidad.

Dijo que desde la dirigencia nacional del SNTE presidida por el Maestro Juan Díaz De la Torre se ha hecho lo necesario para garantizar los derechos de los trabajadores de la educación desde la ley; instrumentos jurídicos publicados en el diario oficial de la federación donde si bien es cierto consideran el respeto a los derechos laborales, también es cierto que plasma la obligación todos los docentes a evaluarse.

A propósito de la evaluación del desempeño, manifestó que esta pretende ser lo más formativa posible puesto que durante el proceso los directivos emiten una evaluación al docente de su desempeño, se evalúan evidencias de los trabajos que el alumno realiza en sesiones de aprendizaje, así como una prueba estandarizada con situaciones de aprendizaje donde el docente da a conocer lo que hace con su alumnos y por último una planeación didáctica.

Con la evaluación del desempeño las autoridades educativas y el INEE pretenden conocer las fortalezas y debilidades del docente, para diseñar estrategias de profesionalización y capacitación que le permitan mejorar su práctica.

Categórico enfatizó que con esta evaluación no se pierde ningún derecho laboral.

León Campuzano señaló que la organización sindical ha invertido recursos económicos en la capacitación a los docentes; a nivel nacional con la plataforma virtual del SINADEP que ofrece una gama de cursos virtuales y en la Sección 40 con cursos presenciales impartidos por especialistas en materia educativa y evaluación.

Agregó que los cursos se han impartido a los docente que lo han requerido, quienes sin duda tendrán un resultado de evaluación destacado, mismo que les dará la posibilidad de ingresar a los estímulos económicos del programa de promoción en la función en educación básica.

Por último, dijo que el área Jurídica de la Sección 40 está dando seguimiento a las inconsistencias presentadas en el proceso de la evaluación del desempeño para que en el momento que se requiera y en los tiempos legales pertinentes se haga valer en las instancias correspondientes los derechos laborales de los docentes. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -