La evaluación para la permanencia se hará dentro de Chiapas: Josefa López Ruiz

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

La evaluación para la permanencia de los maestros en activo se aplicará en Chiapas, no fuera del estado y será en los días 12 y 13 de diciembre, sostuvo la delegada de la SEP en el estado, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Dijo que ya lo declaró el secretario de Educación en el país, Aurelio Nuño Mayer que los sustentantes convocados serán evaluados en sus estados, y en Chiapas se hará una vez terminando en Guerrero.

Sostuvo que están muy bien organizados con los maestros que serán evaluados, para que el proceso se lleve a cabo sin ningún problema, para lo cual inclusive se cuenta con el apoyo de las fuerzas públicas para resguardar los lugares donde se aplicarán los reactivos para garantizar su integridad física.

Reconoció que siempre se presentan problemas con los maestros disidentes de la reforma, pero todo está siendo superado, ya lo vimos en estados como Michoacán y Oaxaca, inclusive.

La actitud de los maestros aunque sea relativamente violenta como sucedió en Oaxaca, se da cada vez por los menos, en tanto la seguridad dene darse a cabalidad, independientemente de que sean cinco o diez los alborotados.

Asimismo, sostuvo que la convocatoria es abierta para todos los maestros interesados, incluyendo a los miembros de la CNTE, porque a la fuerza no se podrían llevar. Los que se quieran evaluar son bienvenidos y se les da todo tipo de facilidades.

Si los miembros de la CNTE por sus posiciones ideológicas no se quieren evaluar, hay que lo vean es su responsabilidad, puntualizó la funcionaria federal. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES