La final pasa por Zuazua

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Chiapas Premier consiguió salvar el empate en la ida de las semifinales ante Tigres, en un partido que mereció ganar pese a los goles de Uvaldo Luna

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas Premier y Tigres dejarán el pase a la final para el encuentro de vuelta previsto en Zuazua, después de empatar en el Estadio Zoque (2-2) en un encuentro de alternativas en las que el conjunto del sureste pagó caro sus errores ante el rigor táctico de su rival, aunque bien pudo incluso llevarse la victoria tras reaccionar en los últimos compases del encuentro.

El partido comenzó con dominio alterno en el santuario chiapaneco, si bien en el minuto 5 Jonathan Piñón rompió el empate inicial con un buen gol desde la izquierda que sorprendió a la zaga regiomontana (1-0).

Con aquella variante inicial, Jaguares aprovechó el impulso para acaparar la pelota y aumentar su dosis de pólvora, primero con un centro envenenado y con efecto de Alejandro Durán que obligó al portero a despejar a córner, y luego con un disparo bombeado de Tinajero que casi se cuela por el larguero.

Sin embargo, y cuando peor parecían irle las cosas, Tigres reaccionó con un más que vivo Uvaldo Luna, quien aprovechó un pase filtrado desde la derecha para sellar el 1-1 en su particular mano a mano con el portero (min. 26).

Chiapas trató de reaccionar con un disparo del ‘Charro’ Durán que obligó a la defensa a despejar casi en boca de gol, pero fue un espejismo, ya que un minuto después llegaría el segundo tanto de Luna (1-2, min. 32), que avivó el juego de los del Norte.

En la reanudación, Negrete ajustó el sistema, dando entrada a Padilla y César Ramos, retrasando la posición de Tinajero hasta el carril derecho. Con ello, el equipo ganó mordiente, aunque faltaba la puntería. Y es que ya en el minuto 46, Luis Ceballos fabricó desde la medular una jugada de bandera que bien pudo convertirse en el empate. El zaguero, tras driblar a dos defensas, se sacó de la manga un latigazo que impactó de manera contundente en la cruceta derecha.

Por su parte, Tigres reservaba sus embestidas al contragolpe, con un Luna que seguía muy activo, secundado por Luis Castillo. Sin embargo, la batuta del encuentro, ya fuera por urgencia, la había acaparado el equipo local.

En el 64, un nuevo aviso de Durán desde la frontal obligó a los visitantes a solidificar la guarida. Y ya en el 70, un tiro de falta del propio ‘Charro’ rebotó en la escuadra con tal violencia que el defensa Jonathan Levin aprovechó el rebote para firmar el 2-2 de cabeza.

Con el calor apretando en el recinto tuxtleco, los recambios del equipo jaguar se reivindicaron en vanguardia, dejando el extremo Karim un tiro a media altura en el minuto 81 que se marchó cerca del poste izquierdo.

Ya en el 85, Tigres intentó un último repunte, con Alejandro Rubio que intentó rematar un centro desde la derecha que despejó en última instancia Levin a saque de esquina. Con ello acabó un camaleónico duelo que deja la serie abierta y todo por definir en las instalaciones deportivas de Zuazua el sábado 5 de diciembre a las 12:00 horas.

Ficha técnica:

2. Chiapas Premier: Óscar Gutiérrez, Edson Silva (César Ramos, min. 56), Jonathan Piñón, Reynaldo Díaz, Alejandro Durán, Jonathan Levin, Jorge Durán, Mario Tinajero, Pablo Gómez, Luis Ceballos (Karim Zenón, min. 72) y Jesús Pelayo (Pedro Padilla, min. 61).
DT: Ignacio Negrete

2. Tigres UANL: Marcos Benítez, Luciano Ramírez, Jorge Espericueta, Arturo Flores, Enrique Robles, Ricardo Chávez, Luis Castillo (Alejandro Garza, min. 63), Uvaldo Luna, Miguel Ángel Quintanilla (Alejandro Rubio, min. 76), Denis Omar Pineda y Gerardo Escobedo (Gerardo Escobedo, min. 84).
DT: Reinaldo Lima.

Goles: 1-0, min. 5: Jonathan Piñón; 1-1, min. 26: Uvaldo Luna; 1-2, min. 32: Uvaldo Luna; 2-2, min. 70: Jonathan Levin.

Árbitro: Samuel Nofrietta Aguilar. Asistido por Daniel Alejandro Vázquez Contreras y Gamaliel Gómez Jiménez. Amonestaron al jugador local Jorge Durán (min. 61), mientras que por los visitantes, fueron apercibidos Luis Castillo (min. 59) y Ricardo Chávez (min. 67).

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de la Liguilla de Filiales, disputado en el Estadio Zoque ante unos 700 espectadores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -