La Fiscalía Electoral Comunica al IEPC Contribuir en Garantizar Certeza en Candidatos

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) notificó en sesión extraordinaria a los representantes de los partidos políticos acreditados ante este órgano del oficio número FIE/PGJE/410/215 presentado por la Fiscalía Electoral del Estado de Chiapas, a cargo del Licenciado Hugo Gómez Estrada, en el que se manifiesta lo siguiente:

“Hoy la democracia demanda la participación de toda la sociedad y organismos políticos así como de las autoridades que directa o indirectamente tiene la obligación dentro del ámbito de su competencia de velar por su sano desarrollo.

En este contexto la institución del Ministerio Público, no es ajena, por ello con el propósito de coadyuvar con el instituto que atinadamente preside y con los partidos políticos representados ante esta autoridad electoral, este fiscalía a mi cargo manifiesta su total disposición de contribuir con la información disponible de los aspirantes a postularse a un cargo de elección popular en la jornada del próximo 19 de julio.

Lo anterior, está orientado a garantizar a la ciudadanía, la certeza a certeza de que los participantes en los comicios no tengan vínculos con grupos de operación delictiva, que puedan afectar el registro, selección, e inclusive el mismo proceso electoral.

No omito manifestarle que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General en materia de delitos electorales son el marco jurídico de aplicación concurrente con la legislación electoral del estado, que convoca a todas las instituciones a contribuir en la selección de candidatos de forma transparente.

Nuestra colaboración obedece a satisfacer el interés público que representa la materia electoral, opción que dejamos a la disposición de ser utilizada por los órganos de selección interna de los partidos políticos por lo que se le solicitó de manera respetuoso pueda ser presentada esta misiva en la sesión permanente del instituto a su cargo”. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!