La Mesa Chiapas de negociaciones con la CNTE, avanza con buenos resultados: Roberto Domínguez

RELACIONADAS

La Mesa Chiapas donde se realizan las negociaciones con los dirigentes de la CNTE avanza con buenos resultados de soluciones a los planteamientos que presentaron, sostuvo el secretario de Educación en la entidad, Roberto Domínguez Castellanos.

Dijo que atendiendo las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello de privilegiar el diálogo con este grupo del magisterio, se ha logrado sentar cuando menos cinco veces, por lo que están por cerrrar algunos detalles que corresponden al Conalep, Cecytech y Cobach. Aunque son temas no están a discusión en la mesa nacional, como Mesa Chiapas se privilegia el diálogo y el entendimiento.

En tanto, se esperarán los acuerdos del diálogo nacional con respecto a la inconformidad que presentan los profesores de la CNTE con la ley. Dado los avances que se tienen del diálogo con la SEP y la Secretaría de Gobernación, se espera que pronto se tengan resultados de la problemática, subrayó.

Los acuerdos nacionales que se logren entre las autoridades federales y los dirigentes de la CNTE, se tendrán que asumir en el estado de Chiapas, así sea el que no se les aplique sanciones admnistrativas o descuentos a los salarios, precisó.

En estos momentos lo que interesa es que el movimiento de resistencia a la ley se levante, porque los daños causados ya son cuantiosos, por lo que en la mesa del diálogo tratamos de buscarle solución.

Asimismo, Domínguez Castellanos aseguró que ya se prepara con todo el inicio del siguiente ciclo escolar 2016-2017, el cual arrancará el 22 de este mes, por lo cual ya se realizaron las evaluaciones para nuevo ingreso a las escuelas secundarias y de las preparatorias.

En tanto, el secretario de Educación anotó que se espera que la matrícula escolar en la escuela pública se mantenga como ha venido siendo.
Indicó que el movimiento de la CNTE no debe desmotivar a los padres a llevar a sus hijos a la escuela pública, porque es un derecho que les asiste y el gobierno está obligado a proporcionar educación de calidad. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES