La protección Civil, uno de los pilares fundamentales de la certificación de Chiapas como una Comunidad Seguras

MÁS HISTORIAS

Chiapas cuenta con Programa Estratégico para la Temporada Invernal 2021: PC

-          El Gobierno de Chiapas brindará ayuda humanitaria a población vulnerable En el marco de la Mesa de Seguridad, la...

Halcones de Chiapas continúan salvando vidas y brindando atención a población afectada por lluvias

• De manera permanente coadyuvan en el auxilio a pacientes en estado crítico y realizan puentes aéreos para traslado de...

En Chiapas se continúa brindando apoyo a población afectada por lluvias

En atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con dependencias federales...

· Estrechan lazos de colaboración y fortalecen la prevención en el estado
· Se sigue trabajando para construir comunidades más resilientes en Chiapas.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, recibió a la Comitiva del Centro Afiliado a Comunidades Seguras para México, de las delegaciones del estado de Baja California Sur y la ciudad de Cozumel, para estrechar lazos de colaboración y fortalecer la prevención en Chiapas, dentro del Programa Comunidades Seguras.

Frente a las comitivas de Baja California Sur y Cozumel, destacó que en Chiapas, hoy en día, la Política Pública de Prevención está enfocada directamente a la gente gracias al objetivo del programa, el de fortalecer el plano comunitario de la autoprotección, elevar la sensibilidad preventiva ante los riesgos y construir capacidades para enfrentar y recuperarse de los desastres, en un trabajo coordinado entre sociedad y los tres órdenes de Gobierno.

Como parte de esta visita, en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, se explicó de manera detallada el Programa Preventivo PP5, que se ejecuta a través de los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, enfocados a fomentar la autoprotección y construir comunidades resilientes, los cuales forman parte del programa comunidades seguras.

En dicho evento se refuerzan los lazos de colaboración con los otros estados a través del Programa Preventivo PP5 Y la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas para que puedan replicar estas acciones en sus estados a fin de fortalecer la protección Civil en México y lograr su acreditación como comunidad segura.

La Comitiva de Baja California estuvo integrada por Silvia Lupián Durán, Comisionada Ciudadana de la Comisión Ejecutiva Estatal de atención a Víctimas; Gabriel Larrea Santana, presidente de la Canaco; Lucía Hatfield, tesorera de Protegiendo a quien trabaja por nuestra seguridad, Marina Guadalupe Sánchez, de la Comisión de Protección Civil y América Carrillo Ureña, directora de Enlace de la Secretaría de Gobierno de Baja California Sur.

Así mismo, de parte de la Cozumel, María del Carmen Pérez Ramírez, directora del Desarrollo Social de la Isla de Cozumel; Joaquín Antonio Rivero Barrera, subdirector de la Secretaría de la Juventud; María del Rosario Álvarez Gómez, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica; de Chiapas, María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!