La rendición de cuentas y la transparencia, ejes fundamentales de esta Legislatura: ERA

MÁS HISTORIAS

Inauguran Pabellón “Reina Roja” en el Museo de Sitio de Palenque

•             Es una exposición en tributo a Ix Tz’akbu Ajaw, esposa del Rey Pakal I, hallazgo que corroboró el...

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

Destacan aporte del IMSS en la atención a la salud de las familias chiapanecas

Al asistir al Primer Informe de Actividades del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique...

· Sostiene Eduardo Ramírez encuentro con el auditor superior del Estado

Con la finalidad de conocer el estado que guarda la rendición de cuentas de los Ayuntamientos de los 122 municipios del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Congreso Local, sostuvo un encuentro con el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Manuel Pulido López.

Acompañado también de Patricia Conde Ruiz, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Eduardo Ramírez platicó ampliamente sobre el tema de rendición de cuentas, el cual lleva un importante avance, mismo que se daría a conocer en los próximos meses, apuntó.

Y es que a decir del propio auditor del estado, en este ejercicio 2015 se han realizado auditorias en todos los municipios del estado, de las cuales aproximadamente más de la mitad ya han sido revisadas, por lo que se espera que en las próximas semanas se culmine con la revisión de todas las cuentas públicas.

En este sentido Ramírez Aguilar enfatizó que tanto rendición de cuentas, la transparencia, así como la reforma constitucional son los 3 ejes fundamentales sobre los que está trabajando la actual Legislatura.

“Los tema de rendición de cuentas y transparencia son muy importante para esta Legislatura, por lo que estaré muy al pendiente, junto con la Comisión de Vigilancia, para que los Ayuntamientos cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones administrativas, pues es un tema que nos exige la misma sociedad”, remarcó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La seguridad y la paz en Chiapas se garantiza trabajando en unidad: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Durante la inauguración del Cuartel de Seguridad Ciudadana en el municipio de Ángel Albino Corzo,...

También te puede interesar!