La rendición de cuentas y la transparencia, ejes fundamentales de esta Legislatura: ERA

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

· Sostiene Eduardo Ramírez encuentro con el auditor superior del Estado

Con la finalidad de conocer el estado que guarda la rendición de cuentas de los Ayuntamientos de los 122 municipios del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Congreso Local, sostuvo un encuentro con el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Manuel Pulido López.

Acompañado también de Patricia Conde Ruiz, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Eduardo Ramírez platicó ampliamente sobre el tema de rendición de cuentas, el cual lleva un importante avance, mismo que se daría a conocer en los próximos meses, apuntó.

Y es que a decir del propio auditor del estado, en este ejercicio 2015 se han realizado auditorias en todos los municipios del estado, de las cuales aproximadamente más de la mitad ya han sido revisadas, por lo que se espera que en las próximas semanas se culmine con la revisión de todas las cuentas públicas.

En este sentido Ramírez Aguilar enfatizó que tanto rendición de cuentas, la transparencia, así como la reforma constitucional son los 3 ejes fundamentales sobre los que está trabajando la actual Legislatura.

“Los tema de rendición de cuentas y transparencia son muy importante para esta Legislatura, por lo que estaré muy al pendiente, junto con la Comisión de Vigilancia, para que los Ayuntamientos cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones administrativas, pues es un tema que nos exige la misma sociedad”, remarcó.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES