La resistencia de usuarios, impide avanzar en el cambio de medidores, reconoce CFE

0
511

El cambio de medidores electromecánicos por digitales en Chiapas no ha tenido la aceptación de los usuarios, por lo que el programa de sustitución avanza lentamente, reconoce la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas.

La vocera de la empresa, Gisela Negrón Baños reconoció que la población chiapaneca ha mantenido resistencia para sustituir los medidores electromecánicos por los digitales de última generación.

Dijo que los medidores son propiedad de CFE. Cuando el cliente llega y hace su contrato para suministrarle el servicio de energía eléctrica ya sea en 110 o a 220, el equipo de medición lo ponemos nosotros y de hecho no tiene ningún costo para el cliente nosotros tenemos la obligación de checar que los equipos estén funcionado correctamente.

Dentro de las objeciones que los clientes tienen para resistirse al cambio, está que se les cobra un seguro o que los equipos producen cáncer y que al colocar un medidor digital de última generación automáticamente el cobro sería por tarjeta en la modalidad de prepago.

En Chiapas la CFE únicamente tiene un 40 por ciento en el avance de la sustitución de los medidores digitales cuando en estados como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche y en los estados del norte y centro del país están a un 95 por ciento. / Ezequiel Gómez García/ASICh