La Secretaria de Transportes no cumple; dicen Transportistas de Cintalapa

RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Ante la falta de compromiso por parte del Secretario de Transporte Fabián Estrada de Coss, el transporte organizado de este valle de Figueroa volvió a bloquear las vías federales para hacer presión y obligar al funcionario estatal a hacer valer el estado de derecho en esta zona del estado.

Mencionar que minutos antes de las ocho de la mañana de este jueves, cientos de unidades del transporte público (taxis, urbans, volteos y demás) se apostaron en las entradas y salidas a este municipio, ocasionando una gran molestia a la población, pero aseguran ellos que no les dejan otra alternativa.

Mediante un documento que los choferes entregaron a la ciudadanía, dicen que con el movimiento que realizan (bloqueo) hacer valer los artículos 6, 8 y 9 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, y le exigen a estrada de Coss que cumpla con la minuta de acuerdo firmada el 19 de agosto, donde estuvo presente el Secretario General de Gobierno y ahí se dijo que nadie puede estar por encima de la ley, pero parece que en Cintalapa, si se puede.

Es por eso que desde la mañana de este jueves, las automovilistas tuvieron que esperar dos horas para poder continuar su viaje, ya que solo media hora dejaban libre el tránsito y después volvían a tapar.

Hasta el cierre de esta edición se ignoraba si los líderes del transporte organizado habían hablado con algún funcionario sobre este tema, pero que no fuera con Estrada de Coss ya que para ellos, es una persona con mucha falta de responsabilidad para hacer valer los acuerdos que se tomaron.

En tanto, las moto-taxiss aprovecharon el bloqueo para rentar el servicio a los usuarios, ya que no había otra forma de trasladarse a sus hogares o al trabajo.

A todo esto, se rumora que si la autoridad competente no hace nada para sacar de circulación a los piratas, este viernes podría agudizarse este bloqueo, ya que se dice que podrían tomar oficinas o algunos comercios, hasta alcanzar el objetivo, ya que los transportistas dicen que estarán el tiempo que sea necesario. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con el plan C de Claudia Sheinbaum ganamos todos:Carlos Molina

Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, afirmó que con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES