La Selva pone a prueba al León

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Chiapas Jaguar y León se miden en un intenso duelo felino que pondrá a prueba el liderato de los “panzas verdes” y la condición de invicto del Zoque

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Duelo no apto para cardíacos. Chiapas Jaguar y León se miden este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Zoque en un intenso duelo felino que pondrá a prueba el liderato de los “panzas verdes” así como la condición de invicto del conjunto selvático en su santuario chiapaneco.

Para el técnico del conjunto jaguar, Ricardo La Volpe, será un duelo para discutir la pelota: “Enfrente tendremos un rival con calidad y que tiene mucha creatividad. Hay que dejarles la pelota lo menos posible”, argumentó el estratega argentino, consciente de la presencia de jugadores como Montes, ‘Gullit’ Peña, el ‘Gallito’ Vázquez o Boselli, entre otros.

Como contraste, los locales consolidan la presencia de Armenteros y Julio Nava en el sistema, tras recuperarse de sus respectivas lesiones, al mismo tiempo que toma forma el chileno Mathías Vidangossy, tras tomar minutos de calidad ante Chivas en la Liga Bancomer MX y frente a Cafetaleros en la Copa Corona MX.

Sin embargo, se pierden en el camino piezas importantes como el zaguero Juan Insaurralde, que sufre una pubalgia, así como los carrileros William Paredes y Gabriel Farfán, ambos con desgarro muscular. Al mismo tiempo, el defensa Luis Venegas sigue en proceso de recuperación, por lo que la defensa sufrirá sensibles modificaciones para reestructurar el sistema.

En cualquier caso, Chiapas Jaguar contará prácticamente con todo su arsenal ofensivo, con Avilés Hurtado y Silvio Romero como principales estiletes, al mismo tiempo que Diego de la Torre y Armenteros se apoderan del mediocampo junto con la sólida presencia de Francisco Silva.

El propio La Volpe lo reconoció en conferencia de prensa: “Hacia adelante, éste es un equipo temible. Lo que necesitan los jugadores es jugar más tiempo juntos y hablar más en el campo, pero con un plazo mayor se puede convertir en un equipo protagonista. Además, lo que hacemos en casa necesitamos materializarlo también fuera”, agregó.

Con estos parámetros, la plantilla del sureste se estaciona en el noveno lugar, antes de la celebración de la octava jornada, empatado a 10 puntos con Monterrey (8º) y Tigres (7º), por lo que una victoria ante el actual líder de la competición supondría toda una inyección de moral no solo por superar al equipo en mejor forma de la Liga MX sino también por el importante salto en la clasificación que podría plasmarse con los tres puntos.

Los antecedentes son bastante halagüeños: en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos se han resuelto con 2 triunfos y 2 empates selváticos, frente a la única victoria del conjunto del Bajío cosechada en el Clausura 2014.

En la jornada cuatro del Clausura 2015, Chiapas Jaguar arañó un valioso empate en León (1-1) gracias a un tanto de Avilés Hurtado que consiguió equilibrar el tanto inicial de Mauro Boselli. En el torneo anterior -9 de agosto de 2014-, los entonces pupilos de Sergio Bueno sumaron un camaleónico 3-2 en casa, merced a las dinas de Bruno Pires, Emiliano Armenteros y Franco Arizala, contrarrestando así los tantos del ‘Gullit’ Peña y Boselli.

Con todo ello, el encuentro entre Chiapas Jaguar y León arrancará a las nueve de la noche bajo la dirección del colegiado Marco Antonio Ortiz Nava, quien estará apoyado en las bandas por los jueces de línea Mario Jesús López Carrillo y Juan Carlos Salinas Salinas, siendo el cuarto árbitro Jorge Antonio Pérez Durán.

ANTECEDENTES:
-Clausura 2015- 31 de enero: León 1 (Boselli)- Chiapas 1 (Hurtado)
-Apertura 2014-9 de agosto: Chiapas 3 (Pires, Armenteros y Arizala)- León 2 (Peña y Boselli)
-Clausura 2014-1 de marzo: Chiapas 0-León 3 (Elías Hernández, Sabah y Boselli)
-Apertura 2013- 7 de septiembre: León 0-Chiapas 1 (Ochoa)
-Clausura 2013- 19 de abril: Chiapas 2 (Jiménez y Rey ) –León 2 (Peña y Hernández)

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -