martes, diciembre 6, 2022

La SGG mantiene atención a las familias de Venustiano Carranza

• Hasta el momento esta Secretaría ha gestionado diversos apoyos

• Se trabaja de manera coordinada con instancias competentes, en apego al derecho y a la transparencia

RELACIONADAS

La Secretaría General de Gobierno (SGG) mantiene la atención a las 53 familias de las comunidades Yaschén de los Pobres, Nuevo Poblado San Bartolomé y el predio denominado Las Delicias, todos del municipio de Venustiano Carranza, que desde la mañana de este miércoles se manifiestan a espaldas de Palacio de Gobierno.

La Fiscalía General del Estado generó un peritaje respecto al tema de Santa Isabel Las Delicias, donde se especifica la cifra real de daños. Asimismo, acerca de los perjuicios en Yaschén de los Pobres y Nuevo Poblado San Bartolomé, dicha dependencia recaba la información detallada para presentarla a los peticionarios, en el entendido que cualquier reparación de daños debe apegarse a la normatividad de transparencia.

Con información recabada en campo, se cotejan datos de tal manera que no haya discrepancia con las solicitudes de los demandantes; así también, es necesario mencionar que desde el 2020 las familias han recibido apoyo por el concepto de pago de renta por casi un millón 100 mil pesos.

A pesar de la complejidad de las problemáticas que se viven en esa región, se buscan diversas alternativas para resolverlas, por lo que el pasado 14 de junio de 2022 esta Secretaría llevó a cabo una mesa de trabajo, en la que estuvo presente una comisión de las y los afectados. En esa reunión, los funcionarios de la SGG escucharon las necesidades sobre la situación que viven los habitantes y se acordó dar acompañamiento para que cuenten con la información en cuanto a los avances.

Con ello, la Secretaría General de Gobierno reitera que sólo a través del diálogo y la concertación se generarán soluciones permanentes; además, los exhorta a abonar a la paz y conciliación, así como a respetar a terceros y despejar las vialidades.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas con rumbo en sus finanzas: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 6 de diciembre del 2022.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que, en la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES