La Volpe espera un León agresivo

MÁS HISTORIAS

Instala Indeporte Unidad de Enlace de Igualdad de Género

El Instituto del Deporte del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Robles, y la Secretaría de Igualdad del Género (Seigen),...

Se nada la edición XIV del Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón”

Con la representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania...

Copa de Aguas Abiertas “Terra Aquatic Adventure” supera expectativas

Nadadoras y nadadores de diferentes clubes de Chiapas, así como de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz,...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Penúltima práctica en el campamento de los Jaguares de Chiapas antes de viajar al bajío para visitar a un equipo de León que viene entonado tras la goleada a Toluca y unos Jaguares que dicen haber retomado confianza con la garra mostrada ante Chivas.

El técnico Ricardo La Volpe habló para los medios analizando la radiografía de un partido que se muestra complicado en el papel, pero la vasta experiencia del argentino le dice que en el futbol nada está escrito.

“Los partidos hay que jugarlos. Hay equipos que vienen bien pero hay partidos donde no salen con todas sus luces y ahí es donde puedes aprovechar, tendremos que sumar de visitantes para recuperar los puntos que perdimos” dijo.

Tras el cambio de técnico en el banquillo esmeralda, el estratega de los chiapanecos apunta los cambios que ha notado en el planteamiento táctico de los leoneses.

“Hay un cambio con Luis Fernando Tena, no es igual a lo que venía haciendo Pizzi. Tena juega más agresivo, con dos puntas. El caso de Cano y Boselli, con sus dos extremos que son Elías y Burbano. Eso ya lo hablé con mis jugadores, afinaremos algunos detalles y listo. Hay que respetar siempre a todos los rivales, pero hay que detectar falencias que puedan llegar a tener y nosotros poder aprovechar para poder hacer un buen partido y sacar los tres puntos” declaró.

De la misma manera, como un estudioso del futbol, el ex seleccionador nacional conoce a la perfección al sublíder general del torneo.

“Es un equipo que ya viene conjuntado. Salió (Gullit) Peña pero hace tiempo que este equipo de la mano de Matosas, demostraron que fueron bicampeones, que atacan, que son agresivos, entonces habrá que saber contrarrestar su juego para poder hacerles daño. Hay que ser inteligentes, no dejar espacios, el que va a jugar contra Burbano, sabe quién es Burbano, el que va a jugar contra Elías sabe que va a jugar contra Elías, ya nos conocemos” afirmó.

La Volpe destacó la paridad entre equipos que existe en la Liga MX y sus años en el futbol mexicano le han dejado ver un futbol de alta competencia, en donde cualquiera le pueda ganar a cualquiera, sin importar el momento en que un equipo llegue.

“El futbol es difícil, es muy competitivo. No hay grandes diferencias de un equipo a otro. Yo llevo muchos años acá y los nuevos técnicos se darán cuenta de eso, porque aquí el jugador juega muy liberal, en otros lados juegan con mucha presión. Cuando se pierde, el equipo sale por la puerta de atrás, no hay fotos ni autógrafos. Acá en México por eso los equipos atacan, caen las goleadas y se va al frente porque perder tres a cero, es lo mismo que perder uno a cero. Por eso es tan competitivo acá, porque se juega libremente y eso hay que agradecer al público, a la gente, que no es fanática, es aficionada, no hay fanatismo, van por una camiseta, por una foto pero no está el fanatismo. Tenemos que aplaudir a la gente de que todavía no hay fanatismo y dar muchas gracias por ese público que tenemos”.

Por último, el técnico habló sobre cómo manejó con sus dirigidos los retrasos en los pagos y la situación del equipo en general.

“Es difícil toda la situación que ha pasado desde el inicio de este campeonato. Uno se sentía confiado con el trabajo que había hecho en el campeonato anterior, pero viene sucediendo una tras de otra, mientras no se jugaba de local, los viajes, cuestiones de pagos, sin entrenamiento, en fin, hay que seguir trabajando, alentar a los jugadores de que si el jugador destaca, si el equipo vuelve a ser el mismo equipo protagonista es para ellos también la mejor vitrina. Hay que tener las bases para mantener a un equipo, tener un profesionalismo, hay que seguir y con la mente puesta en el objetivo para tratar de sacar los resultados” finalizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!