Lanza su oferta educativa, la UNICACH

RELACIONADAS

Para los jóvenes que quieren estudiar partir de agosto

La UNICACH cumple los retos que ha puesto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño para coberturar en el mayor porcentaje la demanda de educación superior, sostuvo el Rector Roberto Domínguez Castellanos, al anunciar la oferta educativa pertinente y de calidad ofrece esta alma mater para los jóvenes que deseen estudiar a partir de agosto de este año.

Acompañado de los directores de las distintas facultades, en conferencia de prensa presentó la convocatoria para el proceso de admisión 2016-2017 (en línea en www.unicach.mx). Hay 33 carreras, algunas novedosas que responden a la demanda de los sectores productivos del país y del mundo.

Destacó que esta Universidad está reconocida por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), como una de las diez mejores de México, y cada vez más se internacionaliza teniendo sinergias académicas y de investigación científica con universidades del medio oriente, Europa, Mesoamérica, El Caribe y Norteamérica.

La oferta educativa en Tuxtla Gutiérrez (20 licenciaturas) y las 13 subsedes regionales (33 licenciaturas), las carreras evaluables han acreditado su calidad ante organismos evaluadores externos, por lo que el 100 por ciento de la matrícula unicachense estudia en programas de calidad.

Domínguez Castellanos destacó que la UNICACH contribuye brindando espacio educativo a más del 65 por ciento de los aspirantes que participan en el proceso de admisión, con la apertura de 95 grupos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Tonalá, Nueva Palestina, Mapastepec, Villacorzo, Reforma, Motozintla, Acapetahua, Palenque, Venustiano Carranza y Huixtla.

La directora de Servicios Escolares de la UNICACH, Aurora Serrano Roblero detalló que la convocatoria está disponible para su consulta en www.unicach.mx, el periodo de registro inicia el 15 de marzo y concluirá el 28 de junio, todo el proceso se realiza en línea.

Convocó a los aspirantes a consultar la información respecto a la oferta educativa disponible en el portal oficial e identificar qué licenciatura se apega a sus habilidades, aptitudes y preferencia, en esta ocasión dispondrán de un mayor periodo de tiempo para decidir qué estudiar.

La UNICACH cuenta con licenciaturas con alta demanda como Cirujano Dentista, Psicología, Gastronomía, Biología, Enfermería y Nutriología, así también con carreras de alta pertinencia como Arqueología, Ciencias de la Tierra, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Agroalimentos, Ingeniería en Seguridad Industrial y Ecológica, Ingeniería en Geomática, Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas, Jazz y Música Popular, Música, Lenguas con Enfoque Turístico, por mencionar algunas. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES