Las actividades en UNICACH se desarrollan con normalidad

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

*Insiste Rectoría en diálogo con estudiantes inconformes

Las actividades en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se desarrollan con normalidad, en Tuxtla Gutiérrez 5 mil 196 estudiantes, lo que representa más de 90 por ciento de matrícula, acuden a clases en Ciudad Universitaria y Escuela de Música.

Solo una minoría de estudiantes de las licenciaturas en Gestión y Promoción de las Artes, Historia y Lenguas con Enfoque Turístico mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Humanidades, en demanda de añejas peticiones en materia de infraestructura y equipamiento.

El movimiento estudiantil, que ha sido atendido con prontitud y respeto por parte de la Rectoría que encabeza Adolfo Antonio Guerra Pérez, mantiene sin clases a 248 alumnos de las licenciaturas en Historia, Lenguas con Enfoque Turístico, Artes Visuales y Gestión y Promoción de las Artes.

Las actividades universitarias también se desarrollan con normalidad en las subsedes regionales en Chiapa de Corzo, Palenque, Reforma, Ocosingo (Nueva Palestina), Motozintla, Huixtla, Mapastepec, Acapetahua, Villacorzo, Tonalá y en San Cristóbal de Las Casas.

La Rectoría de la UNICACH, a iniciativa de su rector, mantiene la firme convicción de que será mediante el diálogo como se logren acuerdos con los estudiantes que mantienen tomada la Facultad de Humanidades.

Cabe mencionar que la UNICACH, es una institución que goza de reconocimiento social y altos indicadores de calidad académica, que hicieron posible su ingreso en el 2012 al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, que agrupa a 30 instituciones del país. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!