Las mujeres serán prioridad en mi gestión legislativa: Mónica Escobar

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Tapachula, Chiapas.- En el marco del 90 Aniversario del voto de la mujer en Chiapas, la candidata del PAN a la Diputación federal, Mónica Escobar González se pronunció a favor de mayor inclusión de las mujeres en la vida política y democrática en nuestra República mexicana.

Recibida con afecto en la popular colonia “Indeco” por familias enteras, Escobar González celebró que actualmente en la entidad, varias mujeres encabezan proyectos políticos debido a su gran trayectoria en el ámbito profesional, productivo, social, cultural y educativo.

“Hablar de la mujer en la política es hablar de un largo sendero en la lucha por la igualdad de oportunidad y de derechos, las mujeres somos tan capaces como los hombres y estamos listas para seguir participando en la toma de decisiones que lleven por buen rumbo a nuestro país”, aseveró.

Acompañada por jefas de familia y madres trabajadoras en su mayoría, la “güerita” del PAN, como la llaman quienes le tienen aprecio, sostuvo que actualmente la población está conformada por más mujeres que hombres, en tanto tienen en sus manos el poder de decidir una elección y generar conciencia sobre la participación democrática en Chiapas.

“Con la ayuda de mis mujeres obtendremos la victoria, porque el triunfo será de todas; somos más las que queremos mejores oportunidades y menos pobreza, más educación y no solo publicidad engañosa, mejor alimentación y no solo una despensa, por ustedes es que trabajaré en el Congreso de la Unión”, recalcó la candidata enmarcado con aplausos de los asistentes.

Asimismo, Mónica Escobar reconoció el gran trabajo de los órganos electorales en materia de paridad de género, lo que propicia una aumentada participación de mujeres en el próximo proceso electoral local, en donde aseguró, las candidatas del PAN demostrarán el orgullo y las ganas de servir a la gente. / Daniela Domínguez

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES