Las nuevas generaciones de mujeres gozan de mayor sociabilización política: Malena Torres

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con el reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser electas, las nuevas generaciones gozan de mayor socialización política, sostuvo la diputada Magdalena Torres Abarca.

En tanto, al asistir al evento organizado por el IEPC-UNICACH, con motivo del 90 aniversario del voto de la mujer en Chiapas”, la diputada Magdalena Torres Abarca, recordó que fue en 1925 siendo gobernador Don Cesar Córdoba que Chiapas legisló el derecho al voto de las mujeres.

Señaló que ahora la participación de la mujer en la política es más visible en espacios de representación y ejercicio de poder. Ahora las mujeres no sólo representan un significativo porcentaje en la lista nominal de electores, también destacan en organizaciones cívico-políticas, en procesos electorales y en los poderes del Estado, subrayó Torres Abarca.

La coordinadora del grupo parlamentario del PVEM en la 65 Legislatura local anotó que es indudable que transitar de la universalidad del sufragio al goce y ejercicio de la ciudadanía de las mujeres ha implicado mucho tiempo, y es, todavía, una asignatura por completar.

En tanto, indicó que las acciones afirmativas incorporadas en la legislación federal y estatal electoral deben combinarse con acciones que favorezcan no sólo el acceso, sino el desempeño en los cargos por medio de la capacitación, la conformación de alianzas de género y el monitoreo de acciones.

Puntualizó que el ejercicio de la ciudadanía tiene un contenido mucho más amplio que el derecho a votar y ser votado./ ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -