Las presas en Chiapas, en condiciones para los escurrimientos en la temporada de Ciclones y Huracanes: CNA

RELACIONADAS

Los sistemas hidrológicos en Chiapas están preparadas bajo condiciones de vaciado, para recibir los escurrimientos de la Temporada de Ciclones y Huracanes 2017, dio a conocer Rodrigo Guadalupe Paredes jefe de proyecto de Hidrometerologia de la CNA.

En este momento la Angostura está al 55 % de su capacidad, esto es 15.8 metros por debajo de la curva guías; la presa Chicoasen está a 97% de llenado pero se mantiene llena a lo largo del año. Malpaso está al 73%, esto es 11.2 metros por debajo de su curva guía. La Presa Peñitas está al 89 % su llenado, se maneja una política de llenado de 512 metros cúbicos por segundo promedio con mínimos de 300 y máximos de 800.

Hay que destacar que bajo estas condiciones hay posibilidades para el manejo de las precipitaciones y escurrimientos que pudieran presentarse durante la temporada de Ciclones y Huracanes, dijo el responsable de cuencas de la Comisión Nacional del Agua (CNA)

Hay que destacar que el nivel de los ríos en las regiones Norte y Soconusco están en niveles bajos y eso facilitará las condiciones una vez que se establezcan las lluvias con capacidad de escurrimientos.

La Comisión Nacional del Agua mantendrá un monitoreo constante de los arroyos, ríos y presas en la presente temporada de lluvias. / Ezequiel Gómez García/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas estará presente el 1 de marzo respaldando a la candidata Claudia Sheinbaum

Mesa de Redacción.- Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Chiapas, representado en la militancia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES