miércoles, septiembre 28, 2022

Le estamos apostando a las nuevas generaciones, al futuro de Chiapas y de México: Guirao Aguilar

RELACIONADAS

Siembran Fundación Chiapas Verde y Leonardo Guirao semilla de una cultura ecológica entre la niñez chiapaneca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Marzo 2015.- No habrá descanso en la promoción de los hábitos y valores que contribuyan a la preservación del Medio ambiente y cuidado de nuestros ecosistemas en todo el territorio chiapaneco, manifestó en entrevista el Presidente Estatal de la gran familia Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, enfatizando que desde cualquier trinchera se continuaran promoviendo las acciones ambientalistas necesarias para inculcar una verdadera cultura ecológica entre las nuevas generaciones.

Ahí, Guirao Aguilar elevó un llamado a todos los Chiapanecos para hacer conciencia sobre los daños provocados a nuestro medio ambiente, detallando los datos alarmantes de hectáreas perjudicadas al año por la tala inmoderada y el mal uso de los recursos naturales.

“Necesitamos devolverle a la naturaleza el gran valor que le hemos y le estamos quitando, por eso como Fundación Chiapas Verde y MOCAVE nos dimos a la tarea de sembrar entre las nuevas generaciones, la semilla de una cultura ecológica, fomentando en todos los municipios que hemos visitado, el cuidado y respeto que debe imperar hacia nuestros ecosistemas”, precisó.

El Líder ambientalista manifestó la gran satisfacción que se genera al ser portavoz y emprender actividades en pro del medio ambiente, cumpliendo así con la voluntad de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello, en la titánica labor de alcanzar una concientización ecológica en el estado.

“Vamos a multiplicar el número de arbolitos sembrados en todo el estado, ese es uno de nuestros objetivos al interior de la gran familia Chiapas Verde, ya que nuestros árboles son los pulmones de la humanidad y el corazón que mueve al planeta”, acertó.

Finalmente, Leonardo Guirao afirmó que los daños que estamos causando como seres humanos alteran por completo el ciclo de vida silvestre y por consecuencia nos vemos afectados, al tiempo que motivó a las familias chiapanecas a ser partícipes del cambio, “somos nosotros el depredador número uno de todos los recursos naturales y está en nuestras manos cambiar esta situación”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES