Legisladores reconocen avances a favor del campo chiapaneco

RELACIONADAS

– Con la finalidad de impulsar nuevas políticas públicas a favor del campo, se actualizará marco normativo: Álvarez Toledo

Como parte de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas rindió su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Agricultura y Desarrollo Pecuario del Congreso local. Durante el acto, el funcionario estatal enfatizó que para alcanzar un crecimiento integral y equilibrado en materia agrícola, en Chiapas se impulsa el reordenamiento del campo.

Aguilar Bodegas exalto que la encomienda del gobernador Manuel Velasco Coello, es sentar bases sólidas de progreso y desarrollo del sector productivo.

El secretario del Campo realizó una detallada exposición sobre los alcances y beneficios que se han logrado mediante programas exitosos como: Maíz Sustentable, Mejoramiento Genético, Repoblamiento del Hato Ganadero y Control de la Roya del Café, los cuales han beneficiado a miles de familias chiapanecas.

El funcionario estatal se refirió también a los beneficios que traerá a los productores chiapanecos el Parque Agroindustrial que se construye en la región de El Soconusco, así como los incentivos que recibirán los hombres del campo con la creación de la Zona Económica Especial, con sede en Puerto Chiapas.

De manera puntual, el secretario del Campo dio respuestas a las interrogantes de las y los diputados, a quienes señaló que el 46 por ciento de la población chiapaneca está inmersa en actividades agrícolas, por lo que en los tres años de gobierno se han realizado inversiones por el orden de 8 mil millones de pesos, con más de dos millones de acciones en infraestructura, equipamiento, establecimiento de plantaciones, sistemas hidro-agrícolas, fortalecimiento y desarrollo de capacidades, sanidad e inocuidad agroalimentaria, y mejoramiento del hato ganadero.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso local, Fidel Álvarez Toledo, hizo un reconocimiento a la estrategia “mano a mano” que impulsa la administración del Gobernador Manuel Velasco, a través de la Secretaria del Campo para hacer llegar las acciones gubernamentales a la población de las diferentes regiones de la entidad; dejando de lado colores partidistas y reduciendo el radio de acción de los intermediarios.

Al abordar el tema de transparencia en el uso de recursos públicos, el diputado local aseveró que coadyuvaran con el Poder Ejecutivo en la implementación de mecanismos que permitan garantizar el éxito, la eficiencia y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, señalando la corrupción y garantizando que los recursos lleguen a quienes en verdad los necesitan.

Finalmente, el legislador informó que convinieron con el secretario de Campo realizar mesas de trabajo para la revisión y actualización del marco normativo que permita impulsar nuevas políticas públicas a favor del campo chiapaneco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES