Ley de Transición Energética impulsará empresas y empleos con la generación de energías limpias: Albores Gleason

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

· “El reto es generar el 35 por ciento de electricidad con energía limpia para 2024”

Al reafirmar su compromiso por impulsar la generación de energías limpias y renovables, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que la Ley de Transición Energética generará mejores prácticas en la eficiencia energética, disminuye la emisión de gases contaminantes y es fundamental para abaratar la energía e impulsar la economía en favor de las familias mexicanas.

Albores Gleason sostuvo que con la aprobación de esta Ley el Estado mexicano contará con una nueva herramienta para mitigar los efectos del cambio climático manteniendo la competitividad de los sectores productivos.

Al destacar la participación de México en la Cumbre del Clima en París, Francia, Albores Gleason sostuvo que nuestro país es el único que ha entregado cada uno de los informes relacionados con el cambio climático, y es una de los naciones pioneras en tener, desde 2012, una ley general sobre el tema.
En este sentido, Albores reconoció las acciones del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en la materia al referir que uno de los ejes rectores de su administración es la Estrategia Nacional de Cambio Climático.

Por tanto informó que la Ley de Transición Energética constituye un eslabón fundamental para alentar nuevas formas de producción de energía más amigables con el medio ambiente, y lograr una mayor eficiencia energética que permita satisfacer las necesidades de los mexicanos.

Albores Gleason precisó que se identificarán las zonas del país con alto potencial de energías limpias por medio de un Atlas Nacional para impulsar la utilización de fuentes renovables tales como el viento, el sol, las mareas de los océanos y los campos geotérmicos, fomentando así la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Afirmó que esta Ley representa una oportunidad para que en 2024 México genere 35 por ciento de su electricidad con energía limpia producida en todo el país, al tiempo que dijo que se aplicarán sanciones para los servidores públicos y los integrantes de la industria eléctrica que incumplan con las disposiciones de la ley.

Asimismo puntualizó que las pequeñas y medianas empresas recibirán apoyos directos para desarrollar cadenas de valor en torno a las energías limpias, por lo que destacó se promoverá el aprovechamiento sustentable de la energía y la reducción de la generación de gases y de compuestos que propician el efecto invernadero.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES