Leyes Anticorrupción recuperarán confianza de la gente en la política: Albores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

“Aprobamos una Ley 3 de 3 donde no solo funcionarios, sino también empresarios que reciban dinero público tendrán que presentar declaraciones”

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, afirmó que se aprobó un Sistema Nacional Anticorrupción para contar con un servicio público limpio y transparente, apegado a los principios de ética, y que no sea utilizado para obtener privilegios o para beneficiar irregularmente a terceros.

“Por primera vez en México operará un Sistema Nacional Anticorrupción que será vigilado e integrado por los ciudadanos y totalmente abierto al escrutinio público”, señaló Albores.

El legislador chiapaneco aseguró que se fortaleció a la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función pública, al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a los órganos de control interno, así como a sus homologas en los estados, para contar con instituciones sólidas para investigar, perseguir y castigar de manera más eficiente cualquier acto de corrupción.

“No solamente abrazamos la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, sino también la enriquecimos, ahora los funcionarios de los tres órdenes de gobierno y toda aquella persona física o moral que reciba recursos públicos tendrá que presentar sus declaraciones”, aclaró Albores.

Albores explicó que a petición expresa de la sociedad civil se aprobó que sea el Comité de Participación Ciudadana –con plena autonomía y criterios técnicos– quien elabore los formatos para la presentación de la declaración fiscal, de interés y patrimonial.

“Votamos por que todas las licitaciones, contratos y adjudicaciones sean transparentes, públicas y de fácil acceso”, dijo, al referirse a la creación de la Plataforma Digital Nacional.

Y puntualizó que la aprobación de esta reforma estuvo acompañada en todo momento por la sociedad civil y respaldada por especialistas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -