Leyes eficaces para un Chiapas Vanguardista: ERA

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• Habrá una interlocución con académicos, juristas y diversos sectores del estado: Eduardo Ramírez

Elaborar leyes eficaces y consistentes que permitan sentar las bases legislativas para una profunda reforma constitucional que haga de Chiapas un estado vanguardista y moderno, será una de las grandes tareas de la actual Legislatura, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Congreso local.

Para ello desde el Congreso del Estado se trabajará en completa coordinación con las diferentes Fracciones Parlamentarias, de manera plural y responsable; así también con los poderes Ejecutivo y Judicial se mantendrá un diálogo constante para tratar los temas de la agenda legislativa.

Ramírez Aguilar destacó además, que las leyes y las reformas que se impulsen desde el Legislativo, serán fundamentadas de la interlocución con académicos, juristas y diversos sectores del estado, que aporten las bases de una Constitución que garantice el desarrollo pleno en la vida de los chiapanecos.

Y es que dijo que muchos programas de beneficio para Chiapas operan sin un sustento legal, por ello se necesitan bases constitucionales que permitan saber cuál es el lineamiento legal adecuado que debe operar en cada rincón de Chiapas para un beneficio mayor de las familias chiapanecas.

“Queremos que esta Legislatura se distinga por la eficiencia y eficacia en el trabajo de cada uno de sus diputados, que se vea reflejado en nuestra Constitución, una Constitución a la vanguardia, que sirva como herramienta para alcanzar una mejor calidad de vida para todos”, concluyó.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES