Listo para el reto sin obesidad en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- La “Fundación Sin Obesidad México A. C.” a través del Centro de Entrenamiento “Training Center Chino”, dio a conocer que se encuentran listos para el próximo 27 de junio que dará inicio el “Reto Sin Obesidad”.

Sabedores que dicha fundación promueve la lucha contra la obesidad, ya que afecta la vida humana por el sobre peso, acarreando consigo padecimientos cardiovasculares, diabetes, hipertensión, presión arterial y baja de autoestima por citar algunos.

José Manuel Burguete Sánchez, Coordinador en Cintalapa de la Fundación Sin Obesidad México A. C, señaló que existe poco hábito para que las personas con sobre peso se ejerciten y adopten algún tipo de hábito o disciplina deportiva, pero se está trabajando en el tema de concientización social.

“Las inscripciones están abiertas en el Centro de Entrenamiento “Training Center Chino”, ubicado en la 6ª Poniente entre 11ª y 12ª Sur del barrio El Mirador”, donde les proporcionaremos la información necesaria, la guía alimentaria y rutinas de ejercicios de acuerdo al grado de obesidad que presenten” dijo Burguete Sánchez.

Destacó que el Presidente Estatal de la Fundación y Cirujano Estético, Roberto González Chamé, es conocedor en la materia y está impulsando este proyecto no solo en Chiapas sino en todo el país, con la finalidad de replicarlo para apoyar a las personas que sufren este mal congénito.

Y es que a decir de González Chamé, el reto tiene una duración de siete semanas de actividades físicas, motrices y dietéticas, que regularan el sistema corporal y digestivo de los participantes.

“Somos el primer lugar en obesidad infantil y femenil, y segundo lugar en obesidad varonil, indicándonos que México es el país más gordo de la tierra y si hablamos del estado de Chiapas, ocupamos el quinto lugar a nivel nacional”, destacó.

Dejo en claro que al inicio del reto se les proporcionará una guía alimentaria o nutrición científica adecuada, además de completarse con la activación física en gimnasio. / ALBERTO RUIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa y Hospital Básico comunitario comprometidos en la donación de tapitas de corazón

Cintalapa, Chiapas. - La donación de tapitas denominada, “Dona Tapitas de Corazón” es la campaña permanente que encabeza el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -