Llama Albores a consolidar los avances de 2015 contra la desigualdad

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

“2015 año de ahorros y beneficios concretos para las familias”: RAG

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, reconoció que en 2015 México demostró su capacidad para crecer y generar empleo, al crearse 231 mil más empleos que el promedio de los últimos diez años, y alcanzar 948 mil empleos formales hasta noviembre de 2015, con lo cual, dijo, nuestro país es la principal fuente de crecimiento de América Latina, sin embargo, reconoció que el reto del presente año es consolidar estos avances en la creación de oportunidades para la gente del sur del país con la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales.

El senador Albores Gleason sostuvo que el año pasado se dieron pasos sustanciales para reducir la brecha de desigualdad con acciones como la construcción de 500 mil viviendas, la transición a la televisión digital y la operación de más de 8 mil comedores comunitarios y la propuesta de Ley de Zonas Económicas Especiales, a la vez que destacó la importancia de los programas destinados a ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes para que puedan salir adelante, como el programa Crédito Joven en el que participan más de 55 mil jóvenes diseñando su modelo de negocio y a quienes se les otorgan créditos que van desde 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos con tasas preferenciales.

Albores Gleason refirió también que el 2015 fue un año de ahorros y beneficios concretos para las familias, al no haber incrementos mensuales al precio de la gasolina, el diésel, o el gas L.P, además de que millones de hogares pagaron menos por la electricidad, y se beneficiaron por la eliminación del cobro de la larga distancia nacional, la reducción del costo de la larga distancia internacional y del servicio de telefonía móvil.

“Son los beneficios concretos fruto de las reformas transformadores que han tumbado barreras que impedían el crecimiento de nuestro país”, señaló Albores.

El legislador apuntó también que los chiapanecos cerraron el 2015 con otra buena noticia como es la eliminación de la tenencia vehicular, gracias al compromiso del Gobernador Manuel Velasco por apoyar la economía de las familias, por lo que está acción se suma a los beneficios que durante el año pasado se lograron para reducir la brecha de desigualdad.

En este sentido el senador chiapaneco exhortó a trabajar durante el presente año para consolidar los avances de 2015 y seguir avanzando en el principal objetivo: acabar con la pobreza y marginación en que viven las familias, por lo que indicó que con el establecimiento de la Zona Económica en Puerto Chiapas se activará una nueva política económica que impulsará el desarrollo del sur del país atrayendo inversión y generando empleos, una acción sin precedentes, consideró, que impactará positivamente la vida de los chiapanecos al ofrecerles oportunidades y herramientas para salir adelante.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES