Llama CNC a no dejarse engañar por seudolíderes

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El dirigente estatal de la CNC en Chiapas, José Odilón Ruiz Sánchez, llamó los chiapanecos a no dejarse engañar por seudolíderes, ya que ante la apertura de ventanillas en dependencias federales y estatales para solicitar los apoyos de los programas no han faltado vivales.

Dijo que en algunas comunidades, colonias riberas de diferentes municipios algunos seudolíderes que se hacen pasar como representantes de organizaciones al pedir la documentación para los programas como ampliación de viviendas, fertilizantes, maíz solidario y otros programas que existen y que aterriza para los que lo necesitan.

Reveló que la población ha denunciado que al entregar los documentos piden como adelantó la cantidad de 200 pesos como en el caso del programa ampliación de vivienda que al entregar estos documentos para hacer las gestiones pidieron como anticipo 200 pesos por cada beneficiado y además en el momento que estos proyectos aterricen tendrán que aportar la cantidad de 6 mil pesos.

Por lo que el dirigente campesino dijo que todos los líderes regionales de la CNC, tienen instrucciones de no pedir ni un sólo peso a la gente que solicite estos diferentes programas y que no se dejen engañar por aquellos seudo líderes que se aprovechan con la necesidad de la gente.

Si en caso de que surgiera una situación así las oficinas centrales de la CNC, cuenta con un área de abogados para hacer la denuncia ante el agente del Ministerio Público, a efecto que esos personajes sean sancionados de acuerdo a la ley, toda vez que los programas federales, estatales y municipales son totalmente gratuitos porque así lo marca las reglas de operación.

Pedir dinero a nombre de organizaciones es totalmente penado, por lo que aquel que se le sorprenda será demandado penalmente, siempre y cuando lo denuncien con nombres y apellidos de las personas que andan cometiendo estos tipos de extorsión en contra de los chiapanecos. / Orbelín Castro /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!