Llama diputado Albores Trujillo a impulsar la igualdad y terminar con la discriminación laboral

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

José Antonio Albores Trujillo diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado señaló que aunque existen avances concretos en materia laboral, es necesario seguir generando políticas que contribuyan al desarrollo económico y el derecho a un trabajo digno de los chiapanecos.
En el Marco del Día del Trabajo que se conmemora cada 01 de mayo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a todos los sectores a impulsar la igualdad y terminar con la discriminación en materia laboral.

La generación de obras en todo el territorio estatal -dijo- se ha significado como el motor de desarrollo en beneficio de miles de familias, aunado a lo anterior, enfatizó “se ha legislado para que los derechos laborales de las mujeres, de los discapacitados, adultos mayores, de las niñas, niños y adolescentes sean plenamente respetados”.

En ese tema reconoció que en Chiapas existe una clara reactivación de la economía, lo que ha redundado en que hayan más oportunidades de empleo.

A pesar de los avances, Albores Trujillo destacó que en la lucha por una igualdad laboral y una mejor economía no deben bajarse los brazos, “hay comunidades completas sumidas en alta marginación, y es ahí donde debemos enfocar nuestros esfuerzos para dotar a las personas de nuevas perspectivas de desarrollo económico y de autoempleo”.

Respetar y promover la igualdad de derechos en materia laboral es una parte prioritaria del quehacer político, sostuvo el legislador, no podremos salir del rezago si no trabajamos en materia de equidad, en terminar con la discriminación y en impulsar mejores condiciones laborales.

Cabe destacar que el Día del Trabajo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -