Llama IMSS a actualizar número de Seguridad Social a estudiantes

RELACIONADAS

• Por Ley los estudiantes de nivel medio, superior y posgrado reciben beneficios médicos por parte del Seguro para Estudiantes del IMSS

• Antes de julio de 2016, todos los estudiantes deberán contar con su nuevo número de afiliación ordinario

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga servicio médico a todos los estudiantes de nivel medio y superior, además de aquellos que se encuentren cursando estudios de especialidad, maestría y doctorado en los planteles públicos del país, a través del Seguro para Estudiantes.

Julio César Rizo Castellanos, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Chiapas señaló que el Seguro para Estudiantes cumplirá 18 años, ya que tiene su origen en un decreto presidencial emitido el 14 de septiembre de 1998.

Además está fundamentado en la Ley del Seguro Social, por lo que es una prestación del Gobierno Federal, la cual ni la institución educativa ni el estudiante están obligados a pagar para tener acceso.

Todos los planteles educativos de la República Mexicana tienen la obligación de inscribir en este seguro a todos los estudiantes que no cuenten con protección como asegurado o beneficiario de sus padres, cónyuge o su trabajo, actualmente dicho seguro protege a más de 285 mil estudiantes en el estado de Chiapas.

Con servicios como atención médica de primer nivel y urgencias, cirugías, surtimiento de medicamentos, atención hospitalaria, servicios de especialidad de segundo y tercer nivel, además de atención obstétrica. No existe límite de edad para ser inscrito, mientras se cumpla con los requisitos.

Destacó que a partir del primero de julio del 2016, todos los estudiantes inscritos en esta modalidad de aseguramiento, deberán contar con el nuevo número afiliación ordinario el cual es único y para siempre, con el que comenzarán a cotizar en el IMSS al momento de formar parte del sector laboral.

Por lo que exhortó a los estudiantes a obtener su nuevo número a través del portal de internet: www.imss.gob.mx, la aplicación móvil del IMSS y de manera presencial en la oficina subdelegacional más cercana a su domicilio, presentando acta de nacimiento, comprobante de domicilio y Clave Única de registro de Población (CURP).

Finalmente, Rizo Castellanos subrayó que la Delegación Chiapas del IMSS está comprometida en brindar a través de la innovación y la calidad en los servicios, una atención con calidez a toda nuestra población derechohabiente, reafirmando nuestra vocación de servir.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES