Llama IMSS a mujeres embarazadas a acudir a prevenimss para su control

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

El embarazo es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, presentando cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer, encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

En cuanto exista el embarazo, se debe acudir al programa PrevenIMSS para iniciar el control, el feto se desarrolle en el interior del útero materno y llevar a buen término el nacimiento del bebé, señaló la doctora Marlene Altuzar González, coordinadora delegacional de Prevención y Atención a la Salud.

Algunas ocasiones pueden producirse embarazos múltiples, dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación, aproximadamente nueve meses.

El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo, el inicio del tercero se considera el punto de viabilidad del feto, a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico.

El embarazo comienza al terminar la implantación, es decir, cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero, unos cinco o seis días después de la fecundación, dentro del útero, el feto flota en el líquido amniótico, envueltos, en el cuello del útero, se forma un tapón de mucosidad densa durante el embarazo para dificultar el ingreso de
microorganismos que provoquen infección intrauterina, que es expulsado durante el inicio del trabajo de parto.

El embarazo ectópico o extrauterino es el que se produce fuera del útero, por una implantación anómala del óvulo fecundado, con mucha menos frecuencia en la cavidad peritoneal (embarazo abdominal) y otros sitios.

El embarazo no deseado es aquel que se produce sin el deseo y planificación previa por parte de la mujer, ante la ausencia, la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible gestación.

Recomendó a las mujeres acercarse a su unidad de adscripción para que les informen de todos los beneficios contenidos en PrevenIMSS para continuar con la gestación, llevarlo a término pero con asistencia sanitaria adecuada y no practicar una interrupción voluntaria, el aborto inducido por medicamentos o cirugía porque podría repercutir en su salud.
Resaltó que entre los síntomas de un embarazo durante los primeros meses, se encuentran: cansancio, debilidad y somnolencia, por ejemplo quedarse dormidas a cualquier hora del día aun acabándose de levantar, cambia el gusto y preferencia de ciertos alimentos, bebidas y olores, entre muchos otros.

 

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!