Llama IMSS a participar en la “Semana de sensibilización en cáncer de cuello uterino 2015”

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chiapas, lleva a cabo la “Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino 2015”, del 10 al 16 de agosto en sus 31 unidades de medicina familiar en Chiapas, por lo que llama a todas las mujeres para sumarse a estas actividades.

Bajo el lema “El cáncer de cuello uterino mas cerca de lo que parece”, la institución promoverá estilos de vida saludable, control de peso con dieta y ejercicio, sexualidad responsable al usar condón masculino y femenino, así como evitar el consumo de tabaco, informó la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, Licely Angélica Gómez Ricardez.

Se hará el chequeo anual por medio del programa PrevenIMSS, detección oportuna del cáncer cérvico uterino mediante el Papanicolaou en mujeres de 25 a 64 años de edad, sin antecedentes de detección en los últimos tres años o que nunca se hayan realizado la prueba.

Dio a conocer que el cáncer cervical es el segundo más común en las mujeres, con edad media de aparición a los 45 años, relacionados con la promiscuidad: tener varios compañeros sexuales, lo más común un hombre que tenga relaciones con muchas compañeras.

Edad temprana en la primera relación sexual, elevado número de partos, infección persistente con el Virus del Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo, uso de contraceptivos orales, incluso fumar.

Está considerado que el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y con mayor factor de riesgo para provocar lesiones en el cuello uterino o mujeres que tienen VIH.

Es difícil predecir la evolución de una persona en particular, porque el riesgo de desarrollar cáncer depende no solo en parte del subtipo de VPH, sino también del estado inmunológico y condiciones ambientales, al llegar a ocurrir la progresión carcinoma invasivo, podría presentarse en pocos meses o producirse durante más de una década.

Gómez Ricardez, recomendó a todas las mujeres asistir a la detección durante esta semana de sensibilización, y regresar por sus resultados por si se detecta cáncer cérvico uterino, recibir el tratamiento oportuno.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES