Llama JCP del Congreso a la razón y dar señales de madurez políticas y de civilidad

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Gloria Luna Ruiz hizo un llamado a la razón a todas las fuerzas políticas y grupos organizados, para que en Chiapas podamos dar señales de madurez política y civilidad, permitiendo el desarrollo de las elecciones del 7 de junio próximo.

Incluso cuando no se está de acuerdo con algo es a través del voto como se puede uno manifestar nuestra aprobación o rechazo, pero querer evitarlas no es lo más adecuado, señaló al responder a la prensa que la entrevistó por el acuerdo del magisterio de la CNTE de boicotear las elecciones en escuelas y parques públicos.

A nadie conviene que se boicoteen las elecciones, porque los ciudadanos tienen el derecho de votar y poder elegir a quien ellos consideran de su confianza, por lo que todos lo que podemos hacer es garantizar que haya orden, se respete el voto y se desarrollen las elecciones.

Enática dijo que el Congreso del Estado está a favor de la legalidad y respeta el derecho de los ciudadanos, por lo que se espera que el proceso electoral se lleve con toda transparencia y en las mejores condiciones de paz y tranquilidad.

Manifestó su respeto al magisterio y su esperanza para que en lo que resta para el día de la jornada electoral se reflexione de la mejor manera y se puedan llevar a cabo las elecciones como lo manda la ley en un clima democrático, en completa libertad.

Asimismo, a pregunta de uno de los reporteros la presidenta de la Junta de Coordinación Política precisó que el tema de los plantonistas en la entrada principal del Palacio Legislativo, no está en la competencia de la Cámara de Diputados. Todo lo que sea del ámbito legislativo con gusto se atiende.

Por otro lado, con respecto a la reunión que sostuvo con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, sostuvo que se trata de un protocolo de acercamiento y para ver los temas que se tienen pendientes de legislar en beneficio de Chiapas.

Reconoció que fue una reunión productiva y ahora no queda más que ponerse a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo para terminar la agenda legislativa en lo que resta del periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura estatal. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento y Sistema DIF Cintalapa, realizan Caravana y Encendido del Árbol Navideño 2021

Cintalapa, Chispas.- Llegó la magia decembrina a Cintalapa y las Autoridades del Ayuntamiento y Sistema DIF, lo encabezaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -