Llama presidente López Obrador a la ciudadanía a votar en libertad

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- Desde palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a votar en libertad y a los actores políticos a no incurrir en fraudes, compra o coacción del voto. “Si los estás hostigando mucho (para inclinarse por cierta fuerza política o candidato), que digan que sí, pero a la hora de votar: ¡Toma tu Champotón!”.

En la conferencia de prensa de este lunes, el ejecutivo federal recordó que un fraude en 2006 —cuando Felipe Calderón llegó a la Presidencia— fue lo que ocasionó la crisis de violencia que hoy sigue viviendo el país; por lo que subrayó que la credencial de elector “es un arma muy poderosa” para oponerse a la opresión y cambiar la realidad nacional.

Interrogado en la mañanera en torno a una supuesta entrega de tarjetas en Guanajuato —gobernado por el PAN— para coaccionar el voto, López Obrador señaló en la mañanera que son situaciones que no se deben dar, pues están vinculadas con el México antidemocrático.

“Hizo mucho daño ese sistema político, antidemocrático, de compra de votos, de tráfico con la pobreza de la gente, de falsificación de actas, de relleno de urnas, del acarreo, de que votan o votaban los finados, el ratón loco y la entrega de dádivas: pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos; y las tarjetas y dinero en efectivo. No se debe de permitir eso, y está prohibido en la Constitución, en la ley, muy claramente, y hay que denunciarlo”.

En ese sentido, remarcó que el sufragio debe ser libre, las elecciones limpias y no debe impulsarse el fraude.

“Que cada ciudadano vote por lo que le dicte su conciencia, y si los están hostigando mucho, que digan que sí, una mentira piadosa, pero que no olviden que el voto es secreto, que digan sí, sí, sí, pero a la hora de votar: ¡Toma tu Champotón!”.

Consideró que para que México siga progresando con justicia, no debe haber fraude electoral, “porque eso era lo que impedía el avance. Imagínense, estábamos hablando hace un momento de la guerra (contra el narco), nos robaron la elección presidencial de 2006, y para buscar legitimidad que no obtuvieron en las urnas, porque se robaron la elección, toman esa decisión, le pegan ese garrotazo a lo tonto al avispero, y nos meten en un problema grave que todavía estamos padeciendo. Pero, ¿cuál es el origen? ¡Un fraude electoral! ¡Un fraude! Por eso no hay que permitir el fraude. Democracia verdadera, auténtica”.

Confió en que la elección del próximo 2 de junio se realice en libertad, pues aseguró que “la gente es muy responsable, el pueblo de México es muy responsable, no así la llamada clase política, esos siguen y los que se creían dueños de México, la oligarquía corrupta, con todo su andamiaje de apoyo, medios de manipulación, intelectuales orgánicos, ahora hasta jueces, magistrados, ministros, aunque no todos, hay excepciones”.

Para concluir afirmó que con estas afirmaciones no viola la ley electoral, “porque no estoy llamando a votar por nadie, que cada ciudadano decida libremente”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El Profe Neto ganará de forma contundente el 2 de junio

Cintalapa. – El Profe Neto enfatizó tras una intensa gira de campaña de este viernes, que el proyecto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES