Llegan campesinos de la CNC a la SECAM, a exigir apoyos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ante la falda de cumplimiento de los proyectos productivos por parte de la Secretaría del Campo, este lunes se concentraron alrededor de cien representantes regionales de la CNC, encabezados por el dirigente estatal José Odilón Ruíz Sánchez, en las instalaciones de la dependencia.

El dirigente de los cenecistas dijo que son varios temas pendientes, donde es necesario que la SECAM cumpla, porque son ya barios meses que estamos en espera y que hasta hoy no han respondido con las demandas.

Por ahora, solamente lograron que les agendaran una reunión más para este martes, con el compromiso del secretario José Antonio Aguilar Bodegas de la entrega de los insumos para el campo.

Ruiz Sánchez sostuvo ahora tienen una situación muy crítica con lo que está pasando por la falta de lluvia, la mayor parte de los cultivos ya se perdieron.

Sin embargo, dijo que no tienen un registro de las afectaciones, pero por las demandas de los campesinos que llegan a exigir ante nuestra organización vemos claramente que el 90% de los cultivos ya se perdieron.

Admitió saber que los apoyos que están pidiendo ante la SECAM, ya están muy tardados, pero hay campesinos que guardan los insumos para el siguiente año y otros lo utilizan para las siembras de riegos.

Esperamos este martes poder dialogar directamente con el secretario Aguilar Bodegas, y se de cumplimento a todos los compromisos que hay pendientes con el campesinos.

Ahora han sido atendidos por el coordinador de asesores de la Secretaría, Manuel de la Torre Rodríguez, quien posteriormente al ser entrevistado sostuvo que se ha hecho la programación de la entrega de fertilizante que se tiene pendiente con la organización, así como los programas de entregas de arboles de limón, y los programas saca cosechas y poder trabajar de manera coordinada con ellos.

Dijo que la preocupación del secretario del Campo es que los apoyos lleguen directamente en manos de los campesinos, y estaremos atendiendo las necesidades y las demandas de las organizaciones porque son las instrucciones del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, puntualizó. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -