Llegaron campesinos de Ixtapa a la SECAM, a exigir fertilizantes

RELACIONADAS

Un grupo de aproximadamente 250 campesinos del municipio de Ixtapa se manifestaron en Secretaría de Campo, para exigir que se les entaran los apoyos del maíz sustentable, que consiste en fertilizante.

Ante la presión de los campesinos, las autoridades del ramo, encabezadas por el secretario José Antonio Aguilar Bodegas, dieron respuesta inmediata.

Hipólito Pérez Cautiño, coordinador estatal de la alianza de Organizaciones Campesinas Independiente (orcai), agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por haber resuelto sus demandas al 100%.

Confirmó que en ese momento en que se encontraban todavía en plantón se translada un torton con 60 toneladas de fertilizante para beneficiar a 460 campesinos.

El compromiso, a la vez, dijo, es que para este viernes enviarán el resto para así beneficiar a los 700 campesinos de dicho municipio.

Sostuvo que así como saben exigir los apoyos que se otorgan para el campo con recursos públicos, también saben reconocer cuando hay respuestas a sus demandas.
Reconocemos la buena disposición por parte del gobernador de darle apoyo a los campesinos y al campo precisamente, puntualizó. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Confía AMLO que la continuidad con cambio será una realidad en el próximo gobierno federal

* El presidente del Ejecutivo Federal destacó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se impulso el regreso...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES