Llevan a centros escolares estrategia educativa prevenimss

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención entre los estudiantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en Chiapas, lleva beneficios a las escuelas con los programas integrales de salud, como son: ChiquitIMSS y JuvenIMSS, a fin de preservar o mejorar su estado de salud y promover un estilo de vida activo y saludable y libre de adicción.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Trabajo Social de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Seguro Social, Amalia Martínez Aguilar, quien agregó que en el jardín de niños Teodomiro Palacios y Miguel Miramón se atendió a menores entre tres y seis años de edad, a quienes se les informó sobre la alimentación correcta, actividad física, salud bucal, higiene personal,

Así también se llevaron estas acciones a la primaria Teodomiro Palacios, donde participaron 149 jóvenes entre 7 y 12 años, en el Cobach 70, fueron 59 adolescentes que aprovecharon la atención preventiva integrada abarcando tomas de medida de la cintura, sobrepeso, prevención de accidentes, violencia o adicciones, entre otras.

Destacó que los temas desarrollados fueron impartidos por especialistas en psicología, estomatología, enfermería y a través de dinámicas participativas que los mueven a la acción, enriquecidas con juegos, cuentos y canciones, diferenciadas entre los niños y padres.

Uno de los aspectos más importantes es otorgar atención preventiva integrada a los estudiantes derechohabientes, es decir, aquellos que cuenten con la seguridad social por medio de sus instituciones, y así formar generaciones saludables de estudiantes.

Martínez Aguilar, recomendó a los adolescentes acudir con su médico familiar para saber si esta en optimas condiciones de embarazarse, ya que al hacerlo cuando el organismo de la mujer no esta bien desarrollada, existe el riesgo de presentar problemas durante o después del parto, pero sobre todo dejar malos consejos de otros compañeros.

Por último, resaltó que los padres deben mantener mucha comunicación con sus hijos, de ahí la importancia de incorporarse a ChiquitIMSS y JuvenIMSS para que adopten medidas preventivas hacia su salud o evitar alguna adicción que genere problemas familiares.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -