Lluvias y agresión de la CNTE impidieron la evaluación diagnóstica en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Se volverá a reprogramar, asegura la SEP en la entidad

La evaluación diagnóstica a maestros ya en activo se volverá a reprogramar en Chiapas debido a que por causas mayores, las lluvias que se mantuvieron todo el día y el bloqueo agresivo de la CNTE, muchos de los convocados no pudieron asistir y a otros les impidieron el paso, sostuvo la delegada de la SEP en la entidad, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Explicó que el proceso de evaluación inició el sábado, con la segunda oportunidad a los egresados normalistas que en la primera etapa no obtuvieron la idoneidad para el nuevo ingreso al servicio docente. Esto trascurrió con éxito, pero este domingo cuando se aplicaría la evaluación diagnóstica a quienes el año anterior ingresaron al servicio docente, hubo muchos problemas por las causas ya mencionadas.

Sin embargo, finalmente se pudo evaluar a 478 para nuevo ingreso, 101 de complementaria indígena, que tiene que ver con el dominio de lengua materna, y 24 con evaluación diagnóstica. Esto se dio en las instalaciones de la escuela nacional de Protección Civil.

La funcionaria federal enfática dijo que se tomarán decisiones en torno a los que no pudieron llegar, pero no para suspenderlos como ocurrió en otros estados de la República porque no se presentaron, sino para poder evaluarlos en otro momento.

Está claro que los que habían sido convocados tenían el interés de participar en la evaluación, pero no pudieron ni salir de sus comunidades debido al fenómeno hidrometeorológico que se ha presentado y por la resistencia de la CNTE, la cual a ella también le impidió poder estar en el lugar de la aplicación de la evaluación.

López Ruiz de Laddaga precisó que la evaluación para la permanencia, que se tiene que aplicar en apego a la Ley del Servicio Profesional Docente, se aplicará en noviembre de este año

Explicó que este sábado se evaluó sobre conocimientos y habilidades, este domingo fue para educación indígena y la evaluación dianóstica a los docentes que ingresaron al servicio el año pasado.

Para el ciclo escolar 2014-2015 ingresaron al servicio docente u obtuvieron plazas más de tres mil, de los cuales faltaban 603 por evaluar, tal como lo marca la ley que será cada año, y solamente fueron evaluados 24 por causas de fuerza mayor, les impidieron el paso, contrario a los normalistas que fueron por segunda oportunidad que los dejaron pasar.

La delegada de la SEP enfática dijo que las evaluaciones no son punitivas sino para apoyar a los maestros. En el momento en que se detecte alguna debilidad en algunas de las disciplinas que debe enseñar a los niños, se le va apoyar al maestro.

Sostuvo que ahora no se procederá a dar de baja a quienes no acudieron a ser evaluados como ya ocurrió en otros estados, porque hay justificación de impedimento para los que venían de las zonas Sierra, Altos y Norte, donde las cosas se complicaron. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -