Logra SUTCONALEP incremento en prestaciones sociales y económicas en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La dirigencia nacional del Sindicato Unico de Trabajadores del Conalep en el país firmó con el director general del Colegio en Chiapas, Armando Barrios Fierro, una minuta de acuerdos para otorgar 19 beneficios en prestaciones sociales y económicas para los trabajadores administrativos.

Carlos Tirso Roble, secretario general del SUTCONALEP, reconoció que estos logros se dan gracias a la voluntad del gobierno de Chiapas y sin que tuvieran necesidad de recurrir a emplazamiento de huelga, porque para empezar esa no es la forma en que se conducen como Sindicato en la lucha, sino mediante el diálogo y las negociaciones.

Destacó que entre los beneficios que gozarán los trabajadores está el estímulo de fin de año, el cual tuvo un incremento del 20%, por lo que este año los beneficiados recibirán 8,400 pesos, mil 400 pesos más de lo que se les daba.

Asimismo, el apoyo de 350 pesos que recibían para comida de diciembre, ahora será de 400 pesos para cada uno de los 175 trabajadores sindicalizados.

Precisó que lo salarial no entra en estos acuerdos, porque sobre este concepto se negocia con el gobierno federal, en oficinas centrales del Colegio.

Aquí se trata de incentivos y diversas prestaciones adicionales que se dan con el apoyo del gobierno estatal, que mejorarán de manera significativa las condiciones de los trabajadores

El director general del CONALEP Chiapas dijo que previamente a esta firma vinieron sosteniendo reuniones con la delegada estatal del Sindicato, Diana Celene Hernández León, por lo que después de más de 12 años que no se mantenía una comunicación fluida, ahora se logran importantes beneficios, como una retribución a los esfuerzos que realiza el personal por el crecimiento del Conalep. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -