Logra SUTCONALEP incremento en prestaciones sociales y económicas en Chiapas

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

Provich avanza con el 63 % del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapa de Corzo

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), constató los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, en el municipio de Chiapa...

La dirigencia nacional del Sindicato Unico de Trabajadores del Conalep en el país firmó con el director general del Colegio en Chiapas, Armando Barrios Fierro, una minuta de acuerdos para otorgar 19 beneficios en prestaciones sociales y económicas para los trabajadores administrativos.

Carlos Tirso Roble, secretario general del SUTCONALEP, reconoció que estos logros se dan gracias a la voluntad del gobierno de Chiapas y sin que tuvieran necesidad de recurrir a emplazamiento de huelga, porque para empezar esa no es la forma en que se conducen como Sindicato en la lucha, sino mediante el diálogo y las negociaciones.

Destacó que entre los beneficios que gozarán los trabajadores está el estímulo de fin de año, el cual tuvo un incremento del 20%, por lo que este año los beneficiados recibirán 8,400 pesos, mil 400 pesos más de lo que se les daba.

Asimismo, el apoyo de 350 pesos que recibían para comida de diciembre, ahora será de 400 pesos para cada uno de los 175 trabajadores sindicalizados.

Precisó que lo salarial no entra en estos acuerdos, porque sobre este concepto se negocia con el gobierno federal, en oficinas centrales del Colegio.

Aquí se trata de incentivos y diversas prestaciones adicionales que se dan con el apoyo del gobierno estatal, que mejorarán de manera significativa las condiciones de los trabajadores

El director general del CONALEP Chiapas dijo que previamente a esta firma vinieron sosteniendo reuniones con la delegada estatal del Sindicato, Diana Celene Hernández León, por lo que después de más de 12 años que no se mantenía una comunicación fluida, ahora se logran importantes beneficios, como una retribución a los esfuerzos que realiza el personal por el crecimiento del Conalep. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!