Los felinos, a enderezar el rumbo ante el América

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

El filial Sub-15 viaja a Coapa con la intención de invadir el Nido y asomarse a la zona intermedia del Grupo Uno

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El conjunto de Chiapas Jaguar Sub -15 se mide este sábado a las 10:00 horas al filial del América con la intención de invadir el Nido de Coapa y alcanzar el triunfo, que supondría todo un bálsamo para estacionarse en la zona intermedia del Grupo Uno del Torneo de Fuerzas Básicas de la Liga Bancomer MX.

Tras la ajustada derrota sufrida ante el Toluca en la capital chiapaneca (0-1), los pupilos de Horacio Bonfil han apuntalado la semana con un intenso trabajo físico con una dosis extra de recuperación anímica, ya que el resultado ante el conjunto choricero supuso todo un jarro de agua fría para los felinos, después de haber dominado dicho encuentro desde los primeros compases.

En cualquier caso, el estratega de la escuadra jaguar se mostró contento, en términos generales, con el accionar del equipo, teniendo en cuenta que es el primer año de existencia del torneo en esta categoría: “En nuestra zona geográfica es más difícil tener el roce deportivo que pueden tener otros clubes en ciertas regiones como el norte o centro del país. Por eso, lo importante es que nuestros jugadores se curtan y aprendan en esta etapa para seguir escalando peldaños en su formación”.

Sin jugadores aparentemente lesionados o en el dique seco, Bonfil podrá contar con la mayor parte de su plantel, en el cual están tomando protagonismo jugadores como Johan Reynaldo Llaven, José Romeo Velázquez, José Guillén o Ángel Salomón, entre otros.

Después del empate en la segunda jornada ante Cruz Azul (1-1), el conjunto felino pudo arañar más unidades en sus posteriores compromisos, si bien ante Tijuana los errores defensivos llevaron a sentenciar un choque en el que al menos mereció empatar (2-0). Posteriormente, ante Toluca se repitió similar circunstancia, aunque la defensa chiapaneca ya mostró una mejoría palpable en sus prestaciones.

Con estos resultados, Chiapas Jaguar ocupa el octavo puesto del Grupo Uno con una unidad, aunque se sitúa a solo dos puntos del América, por lo que podría superarlo en la clasificación de cosechar el triunfo en la Cancha Dos de las Instalaciones del Club América Coapa, en el Distrito Federal.

El encuentro, previsto para las diez de la mañana, estará dirigido por el colegiado Eduardo González Flores, quien estará asistido por Ángel Quiroz Marquina y Eduardo Miranda Rivera.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES