Los municipios de El Bosque y San Andrés Duraznal son territorio Morado

RELACIONADAS

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Festejan el triunfo de los alcaldes electos Martín Díaz Gómez y Josue Hernández Hernández.
Indígenas tzotziles y cashlanes, estos últimos hablantes de la lengua materna y el español, de los municipios de El Bosque y San Andrés Duraznal, recibieron este martes con alegría la visita del líder moral del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, quien acudió a la celebración de los triunfos obtenidos por Martín Díaz Gómez y Josué Hernández Hernández, presidentes municipales electos de esos municipios.

Acompañado de Lilia Moguel González, secretaria general de Mover a Chiapas y de Berenice González Pozo, quien fuera candidata a diputada local por el X distrito electoral, Hernández Cruz, convocó a la unidad a todos los actores políticos de ambos municipios para trabajar en beneficio de las familias que habitan en ambas localidades.

Con música de banda, cohetes y porras, militantes y simpatizantes del partido morado recibieron a sus dirigentes a quien le colocaron collares de rosas en señal de amistad y le solicitaron que apoye a los dos presidentes municipales para que puedan conseguir mayores recursos ante la serie interminable de necesidades que se padecen en esta región de ¡Los bosques!

En El Bosque se necesita mayores apoyos para el centro de salud tanto en médicos como en medicamentos, mayor infraestructura educativa, la construcción del parque central del cual se carece, apoyo a las mujeres que están fuera de los programas Prospera, Bienestar de Corazón a Corazón y Canasta Básica, así como insumos en semillas y fertilizantes para los campesinos que producen maíz y café.

En San Andrés Duraznal, la urgencia es el arreglo de la carretera que comunica hacia Simojovel que se encuentra en deplorables condiciones desde hace muchos años, mientras que la carretera que los enlaza con Jitotol aún le faltan casi 3.5 de pavimentación. Así mismo le solicitaron gestionar ante INIFECH apoyo de infraestructura para el Cobach para garantizar una educación de calidad.

Al evento político asistió el presidente municipal actual de El Bosque Humberto López Pérez, se comprometió a realizar una entrega ordenada de la administración pública.

 

MÁS RECIENTES

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

OTRAS PUBLICACIONES