Maestros de la Sección 40 demuestran talento y disciplina deportiva en el sureste mexicano

0
994

Con excelentes resultados para Chiapas los maestros de la sección 40 ganan su participación en el deporte y la cultura para la etapa nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que preside Juan Díaz de la Torre está organizando en el país.

De regreso en su participación en la etapa prenacional que se realizó en la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco del 16 al 18 de abril, las maestras y maestros participantes manifestaron con orgullo el hecho de haber hecho el mejor papel en el sureste mexicano sobresaliendo en primeros lugares en basquetbol varonil yfemenil, primeros lugares en atletismo, segundo lugar en futbol varonil y femenil, así como una excelente presentación del baile del Carnaval Coiteco que los jurados le dieron el segundo lugar, primeros lugares en canto individual, cuartetos y rondalla; todos ellos representaran al sureste de México en los Encuentros Nacionales que el SNTE organiza.

Por su parte, Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 felicitó a la delegación de maestros y maestras que representaron al magisterio estatal. “Es un orgullo y un honor representar a maestros muy talentosos que sin duda en estos eventos dieron una pequeña muestra de lo que hacen en sus aulas y que sin duda es en bien de los niños y jóvenes estudiantes”, señaló.

Dijo que los padres de familia, las autoridades educativas y el estado chiapaneco pueden estar tranquilos porque en el magisterio estatal hay talento, disciplina, entrega y profesionalismo.

Felicitó también a sus homólogos de la sección 7 que representaran al sureste mexicano en futbol varonil y femenil y pintura.

Exhortó a sus compañeras y compañeros a seguir trabajando para consolidar una organización fuerte y unida, así como con mayor compromiso con los niños y jóvenes chiapanecos. / ASICh