Maestros y normalistas inician una serie de manifestaciones, hasta diciembre

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Maestros de la region centro y alumnos de la Normal Rural Mactumactzá se movilizaron una vez más este martes, y anuncian que apartir inician una jornada nacional de movilizaciones intensivas y de masas, que prolongarán al mes de diciembre próximo.

Exigen que las autoridades paren la evaluación para la permanencia, porque solamente dará pie para el despido y el despojo de las plazas bases de los trabajadores de la educacion.

Llamaron a sus compañeros docentes a que este 14 y 15 de noviembre no acudan a presentar la evaluacion, la cual siguen llamando punitiva, y convocan a bloquear las sedes donde se aplicará la evaluación, inclusive en los demas estados del pais.

Asimismo, los dirigentes de la CNTE aseguran que continuarán exigiendo a la Secretaría de Gobernación SEGOB que reaperture la mesa de negociaciones con la dirigencia nacional de la Coordinadora.

También, insistieron con la demanda para la liberacion incondicional de los 4 de sus compañeros de la Seccion 22, detenidos el pasado 28 y 29 de octubre del presente año en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, solicitaron a las autoridades de gobierno del estado de Chiapas la inmediata solución a la problematica de pagos a los compañeros maestros.

También hicieron el llamado a la solidaridad de accion para frenar la ofensiva del Estado, y poder encaminarse a la construcción del Frente Unico y la Huelga Nacional.

Anunciaron que este viernes 13 de noviembre realizarán una megamarcha estatal, que partirá de la Diana Cazadora hacia el centro de Tuxtla, a la plancha de concreto, frente al Palacio de gobierno. / Sergio Núñez /ASICh

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES